River buscará mantener el liderato de Argentina ante Tigre

El líder River Plate tratará de mantenerse una semana más como líder del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino cuando reciba a Tigre, en choque de la jornada 10 y donde Boca Juniors visitará a...
 El líder River Plate tratará de mantenerse una semana más como líder del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino cuando reciba a Tigre, en choque de la jornada 10 y donde Boca Juniors visitará a Gimnasia de Jujuy.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • Se tomarán medidas de seguridad en la cancha de RiverLanús visitará a Estudiantes La Plata

El líder River Plate tratará de mantenerse una semana más como líder del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino cuando reciba a Tigre, en choque de la jornada 10 y donde Boca Juniors visitará a Gimnasia de Jujuy.

Los Millonarios, punteros en la clasificación con 21 unidades y que aún no conocen la derrota, recibirán en el estadio Monumental a Tigre, octavo con 14, duelo donde se tomarán diversas medidas de seguridad para evitar brotes de violencia.

Luego de los hechos ocurridos en semanas anteriores en casa de River, se determinó que los seguidores del cuadro local no podrán acceder a la tribuna popular, además de que se reprogramó el partido y se disputará cuatro horas antes de lo previsto inicialmente.

En lo futbolístico, Diego Simeone, técnico de River, pretende un equipo netamente ofensivo y, en la práctica de este día, alineó en su posible cuadro inicial a Radamel Falcao, Diego Buonanotte y el uruguayo Sebastián Abreu.

Por su parte, Estudiantes La Plata, sublíder con 20 unidades, será el equipo encargado de abrir la actividad este viernes cuando reciba al Campeón Lanús, decimoséptimo con siete puntos, y donde los primeros saldrán como favoritos para imponerse.

Para este choque, el Pincharrata recibe buenas noticias, ya que luego de algunas semanas ausente por lesión, el mediocampista Juan Sebastián "Brujita" Verón está listo para reaparecer y arrancará de inicio, aseguró el técnico Néstor Sensini.

Boca Juniors, en tanto, intentará sacudirse la derrota sufrida el martes anterior ante Atlas de México 3-1 en la Copa Libertadores, cuando visite a Gimnasia Jujuy, antepenúltimo de la tabla con cinco unidades y que tendrá que reaccionar si no quiere verse en problemas de descenso.

Los xeneizes, terceros de la lista con 17 puntos, vienen de dos empates seguidos en el torneo y quieren regresar a la senda del triunfo para no perder el paso de los punteros, además de continuar sin derrota en la presente campaña, donde acumulan cuatro triunfos y cinco empates.

Mientras, San Lorenzo, dirigido por Ramón Díaz, acumula una racha de cinco triunfos en fila que lo mantienen en la quinta posición con 15 unidades, misma que tratarn de mantener cuando reciban a Rosario Central, noveno con 13.

Otro equipo que ha sorprendido en el inicio de torneo es San Martín de San Juan, cuarto de la tabla con 16 puntos y que poco a poco se olvida de problemas de descenso, que visitará a Vélez Sarsfield, séptimo con 14.

Encuentros de la décima jornada del balompié argentino:

Viernes:Estudiantes La Plata – LanúsNewell"s Old Boys - Argentinos Juniors

Sábado:Colón – HuracánBanfield - Gimnasia La PlataOlimpo – IndependienteSan Lorenzo - Rosario Central

Domingo:Racing – ArsenalGimnasia de Jujuy - Boca JuniorsVélez Sarsfield - San MartínRiver Plate – Tigre

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×