Estados Unidos 7 - 6 Canadá

ESTADOS UNIDOS VENCE A CANADÁ EN PENALES Y SE CONSAGRA COMO MONARCA DEL PREOLÍMPICO FEMENIL DE CONCACAF
ESTADOS UNIDOS VENCE A CANADÁ EN PENALES Y SE CONSAGRA COMO MONARCA DEL PREOLÍMPICO FEMENIL DE CONCACAF
 ESTADOS UNIDOS VENCE A CANADÁ EN PENALES Y SE CONSAGRA COMO MONARCA DEL PREOLÍMPICO FEMENIL DE CONCACAF

ESTADOS UNIDOS VENCE A CANADÁ EN PENALES Y SE CONSAGRA COMO MONARCA DEL PREOLÍMPICO FEMENIL DE CONCACAF

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito Juárez, 12 de abril de 2008, ante una regular entrada

  • Evelyn López y Natasha Kai, quedaron empatadas con cuatro tantos en la competencia de goleo individual

La Final del Preolímpico de CONCACAF requirió de dos tiempos de alargue y una serie de penales, para conocer al actual. El marcador en tiempo regular terminó con un empate a cero goles, os cuales cayeron en el segundo tiempo extra, el primero al minuto 2, obra de la americana Carli Lloyd y el segundo al 10';, de la figura Melissa Tancredi.

En tanda de penales Estados Unidos se impuso 6-5 y así, tras una larga noche de futbol el Ciudad Juárez, las americanas levantaron el trofeo y con ello concluyó este evento en el cual, México se quedó en el camino a Beijing.

EL PARTIDO

Ni Estados Unidos ni Canadá, pudieron dañarse durante la primera mitad de la Final del Torneo Preolímpico. Ambas selecciones llegaron ya con el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing tras eliminar a Costa Rica y México, respectivamente, por lo que ambos estrategas, tal como lo anunciaron ayer, buscarían la victoria con equipos alternos para darle descanso a sus jugadoras. Dicha decisión demeritó mucho el accionar de las 22 jugadoras, quienes tuvieron dificultades para concretar llegadas al área de definición.

Por Canadá, Sinclair, Chapman y Tancredi, buscaron llegadas por el centro para romper la línea defensiva de las americanas. La respuesta de Estados Unidos vino con la participación de Kai y Rodríguez por la banda derecha hacia el centro, sin embargo, la primera mitad terminó con dos roscas y un encuentro aburrido.

Al 46';, Abby Wambach, entró al terreno de juego por Kai, sin embargo, fue la atacante Amy Rodríguez quien fracturó la defensa por izquierda y metió la velocidad para contraatacar a las canadienses que iniciaron lentas en el complemento.

Fue Rodríguez al 74';, quien tuvo el remate más claro para Estados Unidos, un disparo de derecha que puso a temblar a los pocos aficionados canadienses que soportaron el frío en las gradas del estadio. Sin embargo, la meta canadiense se tendió sobre su costado derecho para desviar el esférico.

Wambach al 87';, en una calca de la jugada de Rodríguez, también intentó meter el del gane, sin embargo, McLeod salió en plan grande. El partido se consumió y el alargue llegó, ambas selecciones tenían 30 minutos más para ganar el segundo partido más flojo del Torneo Eliminatorio.

Estados Unidos estuvo encima durante el primer tiempo extra con la pareja Wambach-Rodríguez, sin embargo la portera de Canadá paró todo lo que este par de veloces delanteras mandaba a su parcela. Tuvo que llegar el segundo tiempo de alargue para que el partido entrara en calor y el futbol surgiera en la cancha.

Primero fue un derechazo desde tres cuartos de cancha, un tiro libre directo de Carli Lloyd, quien reventó los hilos de la portería y adelantó a su equipo para el 1-0.

Después llegó Tancredi para cambiarle el destino a este partido anotando el gol del empate, 1-1 al minuto 10 del segundo tiempo extra, esto tras tras rematar un tiro de esquina, el tiempo se esfumó y los penales llegaron.

Estados Unidos tiró primero y así se definió al equipo Campeón:

1-0: Llyod1-1: Sinclair2-1: O´Reilly2-1: Franko, al poste2-1: Chalupny, a la portera2-2: Tancredi3-2: Rampone3-3:Rustad4-3: Wambach4-4: Lang5-4: Osborne5-5: Wilkinson6-5: O';Reilly6-5: Timko, al poste

ARBITRAJE

Erika Vargas de Costa Rica. Bueno. La tripleta arbitral tuvo una noche discreta. A pesar de que el duelo presentó por momentos jugadas fuertes y ríspidas, no hubo mayores incidencias que requirieran algo más que una llamada de atención.

Estados Unidos: 1.- Nicole Banhart, 2.- Rachel Buehler, 3.- Christine Rampone, 15.- Katie Markgraf, 17.- Lori Chalupny, 10.- Kacey Dell White, (16. Angela Hucles, 75';), 11.- Carli Lloyd, 12.- Leslie Osborne, 19.- Amy Rodríguez, 5.- Lindsay Ann Tarpley (9.- Heather O´Reilly, 62';), 6.- Natasha Kai (20. Abby Wambach, 46';). DT: Pia Sundahage.

Canadá: 18.- Erin MacLeod, 11.- Randee Hermus (5.- Robyn Gayle, 46';), 10.- Martina Franko, 9.- Candance Chapman, 7.- Rhian Wilkinson,16.- Jonelle Filigno (17. Brittany Timko, 69';), 4.- Clare Rustad, 8.- Diana Matheson (19. Alexandra Marton, 90+9), 14.- Melissa Tancredi, 12.- Christine Sinclair, 15.- Kara Lang. DT: Even Pellerud.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×