México Femenil 1 - 0 Costa Rica

EL TRI PREOLÍMPICO VENCIÓ 1-0 A COSTA RICA Y SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR 
 EL TRI PREOLÍMPICO VENCIÓ 1-0 A COSTA RICA Y SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR 

EL TRI PREOLÍMPICO VENCIÓ 1-0 A COSTA RICA Y SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR 

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 12 de Abril de 2008, ante una entrada regular

  • El premio no supo a mucho, pero sí el apoyo de la afición

La aventura de la Selección Femenil en Ciudad Juárez, Chihuahua, terminó con una victoria sobre el cuadro de Costa Rica. El tanto llegó al mintuo 69 con un remate de cabeza de María de Lourdes Gordillo, en un partido muy flojo y trabado.

El premio no supo a mucho, sin embargo, ambas selecciones dieron el resto por lealtad y agradecimiento a una afición juarence que hoy ya no llenó el inmueble pero que le ha brindado toda la hospitalidad requerida a las seis selecciones que buscaron el boleto olímpico.

Toca el turno a Estados Unidos y Canadá, quienes disputarán el trofeo como el mejor de la zona.

EL PARTIDO

Pocas opotunidades de gol crearon las mexicanas para inquietar a la portera de Costa Rica, Priscilla Tapia en el arranque del partido por el tercer lugar del Preolímpico de CONCACAF 2008.

Costa Rica mantuvo el orden en todas las líneas trazando un candado difícil de abrir. Fue Lupita Worbis, quien tras cobrar dos tiros de esquina por sector izquierdo, remató dos balones con la cabeza que exigieron la salida de Tapia, esto en los minutos 10'; y 21';.

El Tri intentó darle vuelta al balón y comenzaron los arribos un tanto tímidos de Evelyn López y Tania Morales. Ambas delanteras lograban acarrear el esférico en tres cuartos de cancha, sin embargo, adelante, una vez más, faltó el toque fino.

Al pasar el minuto 20, Mary Chuy Castillo dejó un poco la labor defensiva y se sumó al ataque. De hecho logró rematar un balón que López le puso de espaldas, Castillo movió las redes al 24'; sin embargo, el gol fue anulado por un aparente fuera de lugar. La Capitana Tricolor al 36'; le ganó la espalda a tres defensas ticas, excepto a Esquivel, quien aguantó la gambeta de la mexicana y le quitó la posibilidad de los pies.

Para el segundo tiempo, Cuéllar mandó al campo a Iris Mora como última jugadora y por la banda derecha a Lulú Gordillo, movimientos que permitieron una mejor distribución de las mexicanas, que seguían batallando con la pasividad de las ticas.

La sopresa y el gol del Tri llegó al fin al 69';. Mora ejecutó un tiro libre y lo envió pegadito al poste izquierdo de Tapia, quien intentó manotear el esférico, sin embargo, Lulú Gordillo fue más rápida y con un frentazó movió el marcador 1-0, acción que bastó para que México se quedara con el tercer lugar de esta Eliminatoria.

El Tri cometió dos errores graves en la zona de definición. Primero fue Mora al 75';, quien en solitario enfrentó a Tapia, con la puerta abierta, la delantera mexicana prefirió rematar al cuerpo de la meta tica en lugar de sacar una diagonal. Al 85';, "Guame" Pérez, quien entró por la Capitana mexicana, centró para que Gordillo reventará precipitadamente el esférico.

EL ARBITRAJE

Carol Anne Chenard (CAN). Regular. En el segundo tiempo de este partido, las jugadoras ticas descontaron una y otra vez a las mexicanas. Fue una sorpresa que no echaran a Galvez por faltas reiteradas sobre Mora y Pérez. O a Esquivel, quien defendió la portería con golpes y patadas.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×