México y Estados Unidos pelean el liderato de goleo Preolímpico

Esta tarde la mexicana Evelyn López y Natasha Kai del equipo de Estados Unidos, definirán a la campeona de goleo del Preolímpico de la Zona de CONCACAF que ya repartió los dos pases a Beijing...
Esta tarde la mexicana Evelyn López y Natasha Kai del equipo de Estados Unidos, definirán a la campeona de goleo del Preolímpico de la Zona de CONCACAF que ya repartió los dos pases a Beijing 2008, el primero para las estadounidenses y el segundo para Can
 Esta tarde la mexicana Evelyn López y Natasha Kai del equipo de Estados Unidos, definirán a la campeona de goleo del Preolímpico de la Zona de CONCACAF que ya repartió los dos pases a Beijing 2008, el primero para las estadounidenses y el segundo para Can

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 12 de Abril del 2008

  • Les sorprendió el nivel de México

Esta tarde la mexicana Evelyn López y Natasha Kai del equipo de Estados Unidos, definirán a la campeona de goleo del Preolímpico de la Zona de CONCACAF que ya repartió los dos pases a Beijing 2008, el primero para las estadounidenses y el segundo para Canadá.

Para Natasha Kai, el título podría redondear tres años de arduo trabajo como seleccionada nacional. Originaria de Kahuki, Hawaii, en donde el surf es el deporte por excelencia, Kai sin duda la figura de del equipo de Estados Unidos, lleva cuatro anotaciones y está planeando ya la celebración para los tantos que anote hoy ante Canadá.

"Yo crecí en un país donde el futbol soccer realmente no era tan importante, sin embargo, yo empecé a jugar cuando tenía siete años y lo hice porque a muchos de mis amigos les gustaba y me invitaban a hacerlo, sin embargo, yo practiqué otros deportes antes ya que allá en Hawaii el futbol no era lo más importante, pero hoy todo ha cambiado, ha crecido de unos años hasta acá".

"Debo confesar que de chica sólo pensaba en surfear olas incluso jugué voleibol y tenía competencias de atletismo en la escuela, todo menos futbol. Creo que esas competencias me formaron en carácter porque nunca me ha gustado perder", indicó la delantera.

Kai cuenta en su currículum con una Copa Algavre en el 2006 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebró en China el año pasado, torneo en el cual Estados Unidos ganó el tercer lugar a Noruega con un marcador de 4-1.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, serán los primeros en la carrera de esta peculiar jugadora se 24 años de edad, experiencia que desea le de la revancha al obtener la presea dorada.

"Yo llegué a la Selección de Estados Unidos hace tres años. Yo estaba en el colegio y participaba en diferentes torneos y creo que lo hice bastante bien hasta que conseguí que me llamaran el equipo nacional Sub-21 y estoy muy contenta. Estos Juegos Olímpicos serán los primeros en mi vida y estoy muy emocionada, afortunadamente ya estuve en una Copa del Mundo y fue espectacular, pero he escuchado que las Olimpiadas son mucho más grandes y mucho más interesantes por los equipos y el ambiente al que te enfrentas, será una experiencia única en mi vida y espero que puede estar lista y sana para continuar siendo parte de este equipo".

La delantera, quien lleva 19 tatuajes en su cuerpo colocados en la pierna derecha, el brazo, el pecho, el cuello, la espalda y el estómago, indicó que si México sigue trabajando con el futbol femenil como lo ha hecho hasta ahora, muy pronto dará el último paso para estar en las competencias importantes.

"Creo que el equipo mexicano es sorprendente, ellas tienen mucho talento, desafortunadamente no consiguieron el pase, trabajaron muy bien muy fuerte. El duelo que tuvimos ante ellas fue de un gran nivel, fue algo duro tuvimos suerte de ganar con un 3-1, creo que si ellas siguen jugando como lo han hecho hasta ahora muy pronto lograrán cualquier cosa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×