Valencia 1 - 2 Racing Santander

RACING QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS
RACING QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS
 RACING QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS

RACING QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril del 2008

  • Valencia piensa en la Final de la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Valencia y Racing de Santander juegan en Mestalla un partido en el que las fuerzas están a favor del equipo cántabro, que espera dar un paso adelante en dirección a la Champions League y busca puntuar ante un rival que tiene la vista puesta en la Final de la Copa del Rey de la próxima semana.

Por este motivo, el partido presenta urgencias para unos y otros, ya que el Valencia ha ofrecido una dinámica muy negativa en las últimas semanas y se encuentra a seis puntos del descenso, por lo que la victoria es su único objetivo.

Mientras, el Racing, a tres puntos del Atlético de Madrid y once por delante del Valencia en la clasificación, tiene en Mestalla un estadio accesible para continuar su lucha por la cuarta posición.

El técnico del Valencia, Ronald Koeman, ha presentado una convocatoria de veintiún futbolistas para este encuentro, en la que las novedades son Villa y Vicente quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, aunque es muy probable que ni un o ni otro estén en el equipo inicial.

Los convocados son Hildebrand, Mora, Caneira, Miguel, Marchena, Albiol, Helguera, Alexis, Moretti, Sunny, Edu, Joaquín, Baraja, Vicente, Mata, Banega, Morientes, Arizmendi, Zigic, Silva y Villa.

La asignatura pendiente del Valencia es la resolución de sus partidos en casa, ya que en 2008 sólo han ganado un encuentro de Liga ante su público, pero en esta ocasión un objetivo inexcusable para el equipo es no caer en el error de pensar en la Final de Copa del Rey que jugará el miércoles contra el Getafe en Madrid.

En el entorno del Valencia existe por ello mucha preocupación puesto que es necesario hacer un paréntesis en la expectación que ha generado la Copa del Rey para centrarse en la Liga y alejarse de los puestos de descenso.

El Racing de Santander, a pesar de la derrota encajada en el Sardinero ante el Depor, se mantiene en la quinta plaza de la Liga con un colchón de puntos suficiente como para que, sea cual sea el resultado que coseche en Valencia, se mantenga en puestos de UEFA aunque venzan sus rivales directos.

Los cántabros tratarán de sacar partido de que el Valencia se jugará la temporada la próxima semana en la final copera, dado su bajo rendimiento en la Liga, por lo que Koeman no presentará el domingo sus once de gala.

En principio, el duelo cuenta con algunos alicientes extras como el más que posible duelo entre el techo de la Liga, el ex racinguista Nicola Zigic al que marcará en defensa el central César Navas, al que el gigante serbio sólo saca seis centímetros.

Además, vuelve a Mestalla el ex valencianista Jorge López, quien se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes en el Racing, por su calidad técnica.

En la portería del Racing repetirá Toño, pese a que el guardameta tuvo una pobre actuación el pasado domingo, más parecida a las de la pasada temporada que a las de esta Liga en la que se ha ganado la confianza del técnico y la grada.

En defensa jugarán Pinillos y Ayoze en las bandas, con César Navas y Moratón u Oriol como centrales. Y, en el centro del campo repetirán los interiores Jorge López y Oscar Serrano, flanqueando a Gonzalo Colsa y Aldo Duscher.

En la delantera estarán el cántabro Pedro Munitis y el burundiano Mohammed Tchité, con el polaco Ebi Smolarek como posible recambio.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Marchena, Baraja, Joaquín, Silva, Mata y Morientes.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×