El Stuttgart cayó ante el Bayer Leverkusen, Pavel los 90, Osorio no jugó

El conjunto de Stuttgart desaprovechó la oportunidad de empatar a Schalke 04 en la tercera posición general, al caer 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen, que con el triunfo lo superó en la...
 El conjunto de Stuttgart desaprovechó la oportunidad de empatar a Schalke 04 en la tercera posición general, al caer 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen, que con el triunfo lo superó en la clasificación, en el cierre de la fecha 28 de la Bundesliga.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2008

  • Bayern Múnich goleó 5-0 al Borussia Dortmund

El conjunto de Stuttgart desaprovechó la oportunidad de empatar a Schalke 04 en la tercera posición general, al caer 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen, que con el triunfo lo superó en la clasificación, en el cierre de la fecha 28 de la Bundesliga.

Con dos anotaciones del mediocampista Simon Rolfes, a los minutos 41 y 70, y uno más de Stefan Kiebling al 45, Leverkusen  derrotó al cuadro "suabo", que vio cortada su racha de nueve encuentros sin derrota.

El mediocampista mexicano Pável Pardo saltó como titular y estuvo presente en la cancha todo el partido, aunque no pudo hacer mucho para evitar el descalabro del Stuttgart. Su compatriota Ricardo Osorio se quedó en la banca.

Con la derrota de Schalke 04 y el empate de Hamburgo, Stuttgart tenía una magnífica oportunidad para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos, pero el revés en el estadio BayArena lo dejó, por el momento, fuera de ellas.

Dos disparos fuera del área de Rolfes encaminaron al conjunto local al triunfo, el cual les sirve para aliviar la frustración tras la eliminación en la Copa UEFA y los regresa a la senda de la victoria luego de tres derrotas consecutivas.

Con este resultado, Stuttgart cayó a la sexta posición al quedarse con 45 puntos, mientras que Bayer Leverkusen ascendió a la cuarta plaza con 47 unidades.

En otro frente, el líder Bayern Múnich amplió a diez puntos su diferencia con respecto al segundo lugar, al golear 5-0 a Borussia Dortmund en el estadio Allianz Arena, luego de un inicio trepidante en el que marcaron cuatro goles en 20 minutos.

El delantero Lukas Podolski inauguró el marcador al minuto tres, Ze Robertó amplío la diferencia al ocho, el italiano Luca Toni registró dos más al 18 y 22, mientras que Andreas Ottl cerró la cuenta al 67.

Con este triunfo, Bayern Múnich tiene diez puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Werder Bremen, al llegar a 60 puntos, y se acerca cada jornada más a recuperar el título de la Bundelsiga, el cual cedió el año pasado a Stuttgart, luego de conseguir el bicampeonato.

Resultados de los partidos de la fecha 28 de la Bundesliga:

ViernesNuremberg - Wolfsburgo *

SábadoBochum 1-1 Hertha BerlínEnergie Cottbus 1-0 Arminia BielefeldHamburgo 0-1 DuisburgoHannover 96 2-1 Eintracht FrankfurtKarlsruhe 1-2 Hansa RostockWerder Bremen 5-1 Schalke 04

DomingoBayer Leverkusen 3-0 StuttgartBayern Múnich 5-0 Borussia Dortmund

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×