Koeman, con buena racha en finales de Copa del R ey

Ronald Koeman, entrenador holandés del Valencia, equipo que el miércoles se enfrenta al Getafe en la Final de la Copa del Rey, ha ganado tres de las cuatro finales que ha disputado, además de una...
 Ronald Koeman, entrenador holandés del Valencia, equipo que el miércoles se enfrenta al Getafe en la Final de la Copa del Rey, ha ganado tres de las cuatro finales que ha disputado, además de una Liga decidida en el último partido, desde que debutó como t

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril del 2008

  • Se le escapó la Súpercopa holandesa

Ronald Koeman, entrenador holandés del Valencia, equipo que el miércoles se enfrenta al Getafe en la Final de la Copa del Rey, ha ganado tres de las cuatro finales que ha disputado, además de una Liga decidida en el último partido, desde que debutó como técnico del Vitesse en la Temporada 2000-2001.

En este tiempo, el preparador del Valencia ha dirigido además de al conjunto valenciano y al Vitesse, al Ajax (2001-2005) y el PSV (2006-2007) en Holanda y el Benfica (2005-2006) en Portugal.

Koeman conquistó al frente del Ajax la Copa de 2002 al imponerse al Utrecht (3-2) en la prórroga tras haber empatado a dos en el encuentro y en la Supercopa de ese mismo año al derrotar por 3-1 al PSV Eindhoven.

Este mismo título sería el que ganaría en su breve periplo de una temporada por Portugal, ya que se impuso con el Benfica por 1-0 al Vitoria de Setubal en la Supercopa lusa.

La única final que se le escapó fue la de la Súpercopa holandesa de 2004, tras haber conquistado la Liga, y en la que fue derrotado de manera contundente por el Utrecht (2-4) en el Ámsterdam Arena.

Además, sin ser una Final como tal pero casi con la misma intensidad y tensión que una en una de ellas, conquistó la pasada campaña el título de Liga con el PSV ya que llegó a la última jornada igualado a 72 puntos con el Ajax y el AZ Alkmaar, pero su coeficiente fue mejor que el de los otros dos clubes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×