Prohibirán en Austria sobrevolar en los estadios en la Euro

Entre las amplias medidas de seguridad que desplegarán las autoridades austríacas para garantizar la seguridad durante la Eurocopa 2008 está la de prohibir sobrevolar los estadios del país durante...
 Entre las amplias medidas de seguridad que desplegarán las autoridades austríacas para garantizar la seguridad durante la Eurocopa 2008 está la de prohibir sobrevolar los estadios del país durante los encuentros, anunció hoy en Viena el Ministro austríaco

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril del 2008

  • Habrá mucha vigilancia

Entre las amplias medidas de seguridad que desplegarán las autoridades austríacas para garantizar la seguridad durante la Eurocopa 2008 está la de prohibir sobrevolar los estadios del país durante los encuentros, anunció hoy en Viena el Ministro austríaco de Defensa, Günther Platter.

En rueda de prensa para presentar el plan del ejército para las medidas de seguridad durante el campeonato europeo, Platter explicó que un total de 3 mil soldados se complementarán con la labor de la policía para velar por el orden.

Así, entre el 7 y el 29 de junio próximo, durante el torneo, la principal tarea del ejército será la vigilancia del espacio aéreo.

Desde dos horas antes del inicio del juego hasta una hora después del final, estará prohibido sobrevolar en zonas establecidas en torno al estadio, con excepción de los helicópteros y aviones de combate del Ejército.

Para vigilar el espacio aéreo, se usarán aviones tipo F-5E "Tiger" II, Saab 105 Ö, Pilatus PC-7 "Turbo Trainer" y Eurofighter.

También volarán helicópteros S-79 "Black Hawk", Bell OH-58 B "Kiowa" y Agusta Bell 212.

Por otro lado, las fuerzas armadas pondrán a disposición del Servicio de Seguridad un laboratorio químico en Viena para identificar materiales potencialmente peligrosos, así como soldados con equipo para defenderse de eventuales ataques con armas de destrucción masiva, es decir, atómicas, biológicas y químicas.

Además, el Ejército dará cabida a unos 2 mil 800 policías en sus cuarteles, y les ofrecerá otras facilidades.

En Viena, unos 400 soldados asistirán a cada encuentro para velar por la seguridad, mientras que en otras sedes estarán presentes 200 de estos uniformados como personal sanitario.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×