Siete de las nueve principales ligas europeas pueden repetir su Campeón

Siete de los nueve principales campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente, entre ellos el español, el italiano y el inglés, están a punto de ver cómo se puede repetir el vigente Campeón,...
 Siete de los nueve principales campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente, entre ellos el español, el italiano y el inglés, están a punto de ver cómo se puede repetir el vigente Campeón, algo que extrañamente ha acontecido en las últimas décadas

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril del 2008

  • El PSV de Salcido está cerca de hacerlo
  • Real Madrid de igual forma
  • Manchester United, cerca de la hazaña

Siete de los nueve principales campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente, entre ellos el español, el italiano y el inglés, están a punto de ver cómo se puede repetir el vigente Campeón, algo que extrañamente ha acontecido en las últimas décadas.

De momento, de los actuales campeonatos ligueros 2007-08 de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal, ya hay uno matemáticamente sentenciado: el portugués, que ha visto como hace dos semanas el Porto revalidaba un título logrado asimismo en la temporada 2006-07.

Están muy cerca de repetir el título el holandés PSV Eindhoven y el griego Olympiakos, del técnico español José Segura.

El equipo de Eindhoven lidera la clasificación de su país con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ajax de Ámsterdam, con una jornada aún por disputarse, pero el cuadro amsterdamés tiene que jugar dos partidos, ya que ayer fue suspendido su encuentro ante el Groningen, por incidentes de orden público derivados de un incendio.

El Ajax, pues, de ganar sus dos encuentros, y perder el PSV en la última jornada, podría igualar en el primer puesto; lo que daría lugar a que el campeón se decidiese por la mayor diferencia general de goles (primer caso para desempate).

Curiosamente, la pasada campaña el PSV fue Campeón liguero sobre el Ajax, haciendo uso de la mayor diferencia de goles, pues ambos habían terminado igualados a 75 puntos.

En Grecia, el Olympiakos lleva una ventaja de dos puntos sobre el AEK Atenas, a falta de una jornada para la conclusión liguera. Es decir, el conjunto de Pireo de ganar este domingo su partido casero ante el Iraklis sería nuevamente campeón liguero.

Eso sí, sería el primer título del Olympiakos con José Segura como técnico, pues el español se hizo cargo del equipo a mitad de campaña, tras la destitución de Panagiotis Lemonis. El catalán había llegado al futbol griego de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, que le llevó de segundo suyo cuando dirigía al AEK Atenas.

Aún no están decididos, pero sí están muy cerca de proclamarse campeones ligueros el Inter de Milán (Italia), Olympique de Lyon (Francia), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Standard Lieja (Bélgica) y Bayern Múnich (Alemania). Los cuatro primeros renovarían el título obtenido en la precedente campaña.

De los seis, quienes más asequibles parecen tenerlo para hacerse con el título son el Bayern Munich, que saca diez puntos a su inmediato perseguidor (Werder Bremen), y el Real Madrid, con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona. A ambos campeonatos les restan seis jornadas por jugarse.

Notable ventaja tiene también el Standard Lieja, con siete puntos sobre el Anderlecht, aún vigente campeón liguero, a cuatro jornadas para el final.

Algo más ajustado lo tienen el Lyon y el Inter de Milán, con cuatro puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores Burdeos y Roma, respectivamente, y restando en ambos casos cinco jornadas.

En la Premier, el Manchester United cuenta con seis puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Chelsea, a cuatro jornadas de la conclusión liguera. Pero al conjunto londinense le resta además el partido que esta noche debe jugar en su terreno de juego contra el Wigan; lo normal es un triunfo local y, por tanto, que su desventaja se reduzca a tres puntos.

Otra de las curiosidades de estos nueve campeonatos ligueros europeos es que, junto a ver como siete de los equipos están cerca de revalidar el título, es que otros cinco pueden repetir el Subcampeonato.

Serían los casos del Roma (Italia), Chelsea (Inglaterra), Ajax de Ámsterdam (Holanda), AEK Atenas (Grecia) y Barcelona (España). Se puede, pues, dar el caso de que la campaña 2007-08 en las ligas europeas acaben con cinco mismos "dobletes" que en la precedente 2006-07.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×