Totti reconoce que se equivocó al decir frase ofensiva al árbitro y pide perdón

El delantero italiano y Capitán del Roma, Francesco Totti, reconoció hoy que se había equivocado al dirigirle una frase ofensiva al árbitro Nicola Rizzoli, durante el partido de Liga disputado...
 El delantero italiano y Capitán del Roma, Francesco Totti, reconoció hoy que se había equivocado al dirigirle una frase ofensiva al árbitro Nicola Rizzoli, durante el partido de Liga disputado ayer en terreno del Udinese (1-3) y le pidió perdón, en declar

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2008

  • "Me he equivocado"

El delantero italiano y Capitán del Roma, Francesco Totti, reconoció hoy que se había equivocado al dirigirle una frase ofensiva al árbitro Nicola Rizzoli, durante el partido de Liga disputado ayer en terreno del Udinese (1-3) y le pidió perdón, en declaraciones a la agencia Ansa.

Totti ha sido amonestado y deberá pagar una multa de mil euros por haber dirigido tres veces, un significativo "vaffanculo" ("a tomar por ...", en italiano) a Rizzoli, según decidió hoy el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Futbol, Gianpaolo Tosel, al estimar que dichas palabras suponen una ofensa.

"Me he equivocado", dijo Totti, quien explicó que se había dejado llevar por el momento combativo del partido y por el delicado momento que estaba atravesando el equipo".

Así, reconoció que había ido "más allá de lo deberían haber sido las protestas por la ocasión perdida, faltando el respeto al árbitro, a mis compañeros de equipo, a nuestros seguidores y al público presente", en el estadio.

El delantero dijo que sentía la necesidad de "pedir perdón de manera pública al señor Rizzoli, tanto como persona, como representante del Cuerpo Arbitral, que cada domingo desarrolla de manera profesional su trabajo".

Totti ofendió al árbitro después de que éste le estorbara cuando intentaba rematar a puerta desde el centro del área y fallara una ocasión de gol, a lo que Rizzoli respondió mostrándole una tarjeta amarilla.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×