Inter y Roma, en duelo por la Copa de Italia

El líder de la Liga italiana, el Inter de Milán, que se mide al Lazio, y el segundo a cuatro puntos, el Roma, que se enfrenta al Catania siciliano, afrontan mañana los partidos de ida de las...
 El líder de la Liga italiana, el Inter de Milán, que se mide al Lazio, y el segundo a cuatro puntos, el Roma, que se enfrenta al Catania siciliano, afrontan mañana los partidos de ida de las Semifinales de la Copa de Italia, en medio de un duelo por el Sc

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril del 2008

  • Son favoritos en el Calcio

El líder de la Liga italiana, el Inter de Milán, que se mide al Lazio, y el segundo a cuatro puntos, el Roma, que se enfrenta al Catania siciliano, afrontan mañana los partidos de ida de las Semifinales de la Copa de Italia, en medio de un duelo por el Scudetto que acapara casi toda la atención.

Tanto "interistas" como "romanistas" son los favoritos en sus eliminatorias, pero la posible distracción en medio de la disputada lucha por la Liga, así como la suplencia de varios titulares en ambos conjuntos por decisión técnica, pueden dar emoción a los choques con Lazio y Catania, respectivamente.

El Roma recibirá mañana en el Estadio Olímpico de la capital italiana a un Catania inmerso en la lucha por evitar el descenso (está dos puntos por encima del antepenúltimo, el Reggina).

Está situación, a la que se suman las numerosas lesiones en la plantilla, hará que el técnico, Walter Zenga, ex portero del Inter llegado hace dos semanas para intentar la salvación, introduzca varios cambios en la formación habitual.

El entrenador romanista, Luciano Spalletti, no podrá contar, por problemas físicos, con titulares habituales como el lateral Cassetti o el central Silveir Dos Santos "Juan", y dará descanso a los centrocampistas Daniele De Rossi y Simone Perrotta, aunque alineará a Francesco Totti y al extremo brasileño Alessandro Mancini.

Por su parte, el preparador "interista", Roberto Mancini, aprovechará al amplitud de la plantilla y recibirá al Lazio con un equipo en el que serán mayoría los suplentes habituales.

Así, podrán tener su oportunidad los portugueses Luis Figo y Nuno Maniche, el brasileño Cesar Rodríguez, los argentinos Hernán Crespo y Santiago Solari o el hondureño David Suazo.

El Lazio, a diferencia de los demás semifinalistas, considera la Copa el primer objetivo para lo que resta de temporada, ya que está situado en mitad de la tabla, sin riesgo de descenso ni posibilidad de alcanzar un puesto que dé acceso a las competiciones europeas.

Por ello, el técnico, Delio Rosssi, reservó a varios de sus mejores jugadores en el choque liguero de la pasada jornada ante el Siena, y alineará a todos sus titulares disponibles para el partido en San Siro ante el Inter.

El conjunto romano aspira a disputar en la final, que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana, un Derbi contra su gran rival, el AS Roma, claro favorito, a priori, para superar su eliminatoria contra a un Catania situado en la parte baja de la tabla.

Si, por el contrario, el Inter apeara al Lazio, y siempre que el Roma confirmara el pronóstico ante el Catania, los dos primeros clasificados de la Liga se enfrentarían en una Final en la que uno de los dos podría lograr el "doblete" y otro quedarse con las manos vacías.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×