Riquelme quiere llegar al cien a Beijing

El futbolista argentino Juan Román Riquelme, uno de los mayores de 23 años que tendrá el seleccionado nacional argentino en los Juegos Olímpicos, afirmó hoy que quiere llegar "de la mejor manera"...
 El futbolista argentino Juan Román Riquelme, uno de los mayores de 23 años que tendrá el seleccionado nacional argentino en los Juegos Olímpicos, afirmó hoy que quiere llegar "de la mejor manera" a Beijing, ya que "es el único torneo" que le queda po

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • Desestimó la oferta de 15 mdd realizada por la MLS

El futbolista argentino Juan Román Riquelme, uno de los mayores de 23 años que tendrá el seleccionado nacional argentino en los Juegos Olímpicos, afirmó hoy que quiere llegar "de la mejor manera" a Beijing, ya que "es el único torneo" que le queda por jugar.

El centrocampista ofensivo de Boca Juniors, de 29 años, manifestó que "ahora en la Olimpiada voy a tratar de hacer lo mejor para llegar a la Final" del torneo, donde Argentina defenderá el Oro obtenido en Atenas 2004.

En declaraciones a radio del Plata, Riquelme ratificó su deseo de estar en Beijing, al indicar que "es el único torneo que me queda por jugar, así que para mí es más que importante. Ojalá que pueda prepararme bien, que llegue de la mejor manera, que el técnico (Sergio Batista) pueda llevar los jugadores que él pretende porque seguramente con algunos va a tener problemas porque los clubes no se lo van a querer dar", señaló.

Uno de los futbolistas que no sería cedido es el defensa Martín Demichelis, otro de los mayores de 23 años elegiados por el entrenador, a quien el Bayern Munich de Alemania se rehusa a prestar para los Juegos Olímpicos.

Riquelme volvió a entrenar hoy con el balón y podría jugar el próximo sábado algunos minutos ante Newell´s, por la 11ava fecha del torneo Clausura,luego del desgarro en la pierna derecha sufrido el 20 de marzo pasado en la derrota 0-2 con Colo-Colo de Chile, por la Copa Santander Libertadores.

Finalmente, desestimó la oferta de 15 millones de dólares realizada por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para que juegue en esa Liga.

"Lo más seguro es que me retire con la camiseta de Boca. Hubo ofrecimientos de Estados Unidos e Inglaterra, pero yo acá estoy muy feliz", sentenció.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×