Real Potosí 5 - 1 Cruzeiro

CRUZEIRO PERDIÓ EL INVICTO
CRUZEIRO PERDIÓ EL INVICTO
 CRUZEIRO PERDIÓ EL INVICTO

CRUZEIRO PERDIÓ EL INVICTO

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril del 2008

  • Los potosinos quedaron eliminados

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Cruzeiro brasileño, ya clasificado a los Octavos de Final, sufrió hoy su primera derrota en la Copa Santander Libertadores, al recibir una histórica goleada por 5-1 en los 3 mil 976 metros sobre el mar del estadio de los bolivianos del Real Potosí.

Los de Belo Horizonte se clasifican como primeros del Grupo 1, seguidos de los argentinos de San Lorenzo, que en Buenos Aires derrotaron por 3-0 a los venezolanos de Caracas FC y obtuvieron la segunda plaza.

Los potosinos se despiden de la máxima competición continental con su segunda victoria consecutiva, aunque no fue suficiente para abandonar la última plaza del grupo.

Nada más comenzar el encuentro, el Real Potosí se adelantó con un gran gol de Miguel Loayza (m.3), sin que los brasileños, que presentaron en Potosí una formación mixta, apenas hubieran tenido tiempo para tocar el balón.

En diez minutos, los ';lilas'; de Potosí ampliaron su ventaja por medio del uruguayo Álvaro Pintos (m.13), que se quedó solo ante el portero Fabio y lo batió con un tiro raso a su poste izquierdo.

Real Potosí se asentó y desplegó un dominio casi absoluto sobre los brasileños, que acusaron en su ánimo los golpes de los goles recibidos y durante los primeros minutos fueron incapaces de desplegar su juego.

El goleador boliviano del Cruzeiro, Marcelo Martins Moreno, acortó distancias en el minuto 30 al transformar un penalti tras una falta que le cometieron en una de las escasas oportunidades de las que dispuso su equipo.

Con ese gol, Martins Moreno acumuló ocho en la cima de los cañoneros de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Mediada la primera parte, Pintos (m.39) perdió una clarísima oportunidad para volver a aumentar las distancias de su equipo, cuando, desde el área, remató blando y a las manos del portero del Cruzeiro.

Aunque el dominio de los de casa continuó, el partido bajó sensiblemente de intensidad hasta que el árbitro, el ecuatoriano Alfredo Intriago, decretó el descanso, momento en que el lateral brasileño Jonathan aprovechó para utilizar las botellas de oxígeno.

El segundo tiempo comenzó también con un gol tempranero, de nuevo del uruguayo Pintos (m.50), que aprovechó un balón suelto en el área por el despeje de Fabio, tras un extraordinario tiro de larga distancia del paraguayo Isidro Candía.

En este tramo se pudo ver al mejor Real Potosí de la temporada, que fue capaz de desarmar por completo a los brasileños.

En el minuto 67, el paraguayo Candía alargó aún más las distancias al anotar el cuarto gol de los lilas.

El definitivo 5-1 lo puso Gatty Ribeiro, en el minuto 86.

Alineaciones:

5. Real Potosí: Hugo Suárez; Nicolás Suárez, Ronald Eguino, Edhemir Rodríguez, Marco Paz (m.79, Eduardo Ortiz); Gatty Riberio, Ronald Gallegos (m.73, Gonzalo Galindo), Miguel Loayza, Isidro Candía; Luis Sillero y Álvaro Pintos. Entrenador: Tito Montaño.

1. Cruzeiro: Fabio; Jonathan (m.45, Jadilson), Leo Fortunanto, Giovanny Espinoza, Thiago Martinelli; Marquinhos Paraná, Ramires, Henrique, Charles (m.60, Guilherme); Wagner y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Adílson Batista.

Goles: 1-0, m.3: Miguel Loayza. 2-0, m.13: Álvaro Pintos. 2-1, m.30: Marcelo Martins. 4-1, m.67: Isidro Candía. 5-1, m.86: Gatty Ribeiro.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago amonestó a Ronald Gallegos (m.33), Edhemir Rodríguez (m.57) y Eduardo Ortiz (m.87) del Real Potosí, y a Charles (m.47) del Cruzeiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, disputado ante unos 12 mil espectadores en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, situado a 3 mil 976 metros sobre el mar.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×