Buscará Bayern Munich cetro de la Copa de Alemania ante Dortmund

El Bayern Munich tratará de vencer otra vez a Borussia Dortmund en menos de una semana, cuando se vean las caras mañana sábado en la Final de la Copa de Alemania, partido a celebrarse en el...
 El Bayern Munich tratará de vencer otra vez a Borussia Dortmund en menos de una semana, cuando se vean las caras mañana sábado en la Final de la Copa de Alemania, partido a celebrarse en el Olympiastadion.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2008

  • Parten como favoritos

El Bayern Munich tratará de vencer otra vez a Borussia Dortmund en menos de una semana, cuando se vean las caras mañana sábado en la Final de la Copa de Alemania, partido a celebrarse en el Olympiastadion.

La escuadra bávara parte como favorita para adjudicarse el título debido al buen futbol que está demostrando en la Bundesliga y a que el domingo pasado goleó como local 5-0 a su rival de mañana, en cotejo que se disputó en el Estadio Allianz Arena y correspondiente a la fecha 28.

El equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld, el más ganador de esta justa, tratará de llevar a sus vitrinas su décimo cuarta copa, siendo la más reciente que consiguió en 2006, tras imponerse por la mínima diferencia a Eintracht Frankfurt.

Las estadísiticas están del lado del Bayern, pues de las 15 finales que ha disputado de la "DFB-Pokal", ha conseguido el triunfo en 13 ocasiones, mientras que los de Dortmund cuentan con dos coronas en tres intentos.

Los equipos llegan al que parece un duelo disparejo, pues los de Munich lideran la Bundesliga con 10 unidades más que su cercano perseguidor y acumulan siete partidos, contando dos de la Copa UEFA, sin conocer la derrota, mientras que Borussia es décimo tercero y ha caído en sus ultimos dos encuentros.

El título de la Copa significaría el primero de dos títulos en la temporada para los rojos, pues el cetro de la liga germana parece estar amarrado a falta de cinco jornadas, además de ser Semifinalistas en la Copa UEFA.

Esta será la primera ocasión en que Bayern Munich y Borussia Dortmund se vean las caras en el duelo decisivo por el título de Copa.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×