Molesto DT de Belice con su Federación previo a la serie ante México

Las decisiones que han tomado los directivos de la Federación de Futbol de Belice (FFB) tienen molesto al técnico de esa Selección, el guatemalteco Palmiro Salas, quien a pesar de todo mantiene la...
Las decisiones que han tomado los directivos de la Federación de Futbol de Belice (FFB) tienen molesto al técnico de esa Selección, el guatemalteco Palmiro Salas, quien a pesar de todo mantiene la ilusión y quiere que sus pupilos lleguen de la mejor maner
 Las decisiones que han tomado los directivos de la Federación de Futbol de Belice (FFB) tienen molesto al técnico de esa Selección, el guatemalteco Palmiro Salas, quien a pesar de todo mantiene la ilusión y quiere que sus pupilos lleguen de la mejor maner

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2008

  • Podrían cesarlo de su cargo
  • Sabe que México tendrá mucho apoyo en EU

Las decisiones que han tomado los directivos de la Federación de Futbol de Belice (FFB) tienen molesto al técnico de esa Selección, el guatemalteco Palmiro Salas, quien a pesar de todo mantiene la ilusión y quiere que sus pupilos lleguen de la mejor manera a la eliminatoria ante México.

Aceptar como sede la ciudad de Houston y la posible llegada de un estratega estadounidense para desplazar a Salas son aspectos que jugarán en contra del representativo centroamericano, que enfrentará al Tri los días 15 y 21 de junio, en su camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"La verdad estoy muy triste con el Presidente de la Federación (Bertie Chimilio) porque creo que es algo cierto, el equipo que es local tiene que tener la ventaja de su gente, apoyo de aspecto psicológicos que motiva, (pero) la Federación se balanceo más por lo económico y olvidó lo deportivo", dijo a una radiodifusora de Belice.

Reconoció que en Belice no hay una cancha adecuada para enfrentar al Tricolor, pero el órgano que preside el futbol en en esa nación pudo buscar una sede alterna como Guatemala, El Salvador y Honduras y ahí ejercer un poco de presión sobre México.

Salas dejó en claro que en Houston, el equipo que estará a cargo de Jesús Ramírez será local, "en un estadio lleno va a se difícil, para nosotros es difícil enfrentar al monstruo, "México" es el grande (de la CONCACAF) y el que debe representar al área".

Tras manifestar que vio el partido de México ante China, agregó que su objetivo era eliminar a México, "yo estaba viendo como pasar a la otra fase, por eso trabajo, en la cancha son 11 contra 11", y espera que la preparación que tendrán sus pupilos les alcance para hacer algo importante.

Por otra parte, manifestó que su relación con la federación está mal, "las cosas han ido un poco mal conmigo" ya que quieren imponer un estratega estadounidense, además de que "no me tramitan mi visa", y en caso de estar ausente ante México "les deseo lo mejor a mis jugadores para que hagan un buen papel".

Luego de asegurar que en unos días se decide su situación, atribuyó los problemas a asuntos políticos por el pleito entre Belice y Guatemala, "no tengo la culpa de ser guatemalteco", además de que "he tenido muchos roces con directivos porque les gusta intervenir, los he puesto en su lugar y han quedado con resentimiento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×