Villarreal 2 - 0 Valladolid

VILLARREAL BUSCA SU PASE A CHAMPIONS
VILLARREAL BUSCA SU PASE A CHAMPIONS
 VILLARREAL BUSCA SU PASE A CHAMPIONS

VILLARREAL BUSCA SU PASE A CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2008

  • Los amarillos podrían sumar su cuarta derrota

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Villarreal y Valladolid se enfrentan en El Madrigal en un encuentro en el que el equipo local necesita ganar para alcanzar la clasificación para la Champions League, frente a un Valladolid al que le hacen falta los puntos para conseguir la permanencia.

Con objetivos diferentes, ambos equipos jugarán un partido intenso, al que el Valladolid llega tras haber salvado un punto en el último minuto del encuentro ante el Atlético de Madrid y el Villarreal tras dos derrotas seguidas en sus visitas a Sevilla y Almería.

El Villarreal, por tanto, está obligado a recuperar la senda de la victoria si no quiere poner en peligro su situación de privilegio en una temporada en la que han pasado 31 de las 33 jornadas de Liga entre los cuatro primeros de la tabla y por ello en todos los estamentos del club se reconocen como clave los partidos que debe jugar en casa ante Valladolid, Espanyol y Getafe.

Este enfrentamiento cobra importancia para el Villarreal porque otra derrota significaría la tercera consecutiva, algo que no se ha producido en toda la temporada.

El entrenador Manuel Pellegrini vuelve a convocar a diecinueve jugadores en una lista en la que destacan las ausencias por lesión de Guille Franco y John Dhal Tomasson, y la del guardameta Diego López, sancionado tras su expulsión en Almería.

La novedad sería la vuelta de los sancionados la pasada semana Diego Godín y Joan Capdevila, que serán titulares, además de la presencia de Sebastián Viera en la portería para suplir la ausencia de Diego López.

Viera no jugó en Almería cuando fue expulsado su compañero, ya que no había viajado al padecer molestias en la pelvis, lo que provocó el debut del portero del filial Juan carlos López.

El Valladolid viaja sin el sancionado José Antonio García Calvo y con el objetivo de encadenar su cuarto partido sin perder ante un rival al que ya ganó en la primera vuelta (2-0).

El equipo de José Luis Mendilibar ha encajado muchos goles en las visitas a los cuatro primeros de la liga, pero ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, aunque mañana presenta una pareja prácticamente inédita en el centro de la zaga, ya que sólo Javier Baraja ha sido titular en los últimos partidos.

El entrenamiento de este sábado ha servido para disipar las dudas en relación con el estado físico de Álvaro Rubio, Rafa e Iñaki Bea, que han trabajado "entre algodones" en distintas fases de la semana.

El centrocampista riojano, jugador con más minutos de toda la plantilla, se ha recuperado a tiempo y viajará. Por su parte, Bea se ha entrenado con normalidad pero se ha quedado fuera de la lista.

El vallisoletano Rafa López si ha entrado en la convocatoria, lo que permite al técnico vasco ampliar sus posibilidades para conformar el eje de la zaga.

Se quedan fuera de la lista el sancionado García Calvo y Butelle, Iñaki Bea, Kome, Manchev, Cifu y Capdevila.

El entrenador del Valladolid confía en puntuar ante un Villarreal cuyo estilo de juego, a su juicio, beneficia a su equipo, aunque insiste en que la calidad de los amarillos "obliga a hacer muy bien la presión".

"Pienso que su estilo de juego nos viene bien, lo hemos demostrado en nuestros enfrentamientos directos, aunque no quiero decirlo muy alto por si nos meten cuatro", aseguró.

"Será fundamental hacer muy bien nuestro trabajo de presión porque a ellos les gusta tocar en corto y si no somos efectivos nos pueden hacer daño. Tienen jugadores con mucha calidad y rápidos en la delantera", subrayó Mendilibar.

Alineaciones probables:

Villarreal: Sebastián Viera, Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires, Rossi y Nihat.

Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Alexis o Rafa, Óscar Sánchez, Sisi, Álvaro Rubio, Camacho, Sesma, Víctor y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17.00 horas (10:0 horas de México).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×