Parreira sugiere a Santana como su sucesor

El entrenador saliente de la Selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo hoy que su compatriota Joel Santana es el "elegido" para sucederle en el banquillo del equipo...
 El entrenador saliente de la Selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo hoy que su compatriota Joel Santana es el "elegido" para sucederle en el banquillo del equipo anfitrión del Mundial de 2010, aunque las autoridades sudafricana

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril del 2008

  • Santana podría dejar al Flamengo

El entrenador saliente de la Selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo hoy que su compatriota Joel Santana es el "elegido" para sucederle en el banquillo del equipo anfitrión del Mundial de 2010, aunque las autoridades sudafricanas no han confirmado el fichaje.

Parreira, en declaraciones a la web brasileña Globoesporte, confirmó que Santana, actual entrenador del Flamengo, es el "elegido" por la Federación Sudafricana de Futbol y que él "demostró interés" en la oferta.

Santana surgió el lunes pasado como candidato a dirigir a la selección anfitriona del próximo Mundial, aunque aún no ha sido oficialmente confirmado por los dirigentes del futbol sudafricano.

Según Parreira, "la idea" de Sudáfrica era anunciar al nuevo seleccionador después del final del campeonato regional de Río de Janeiro, que el Flamengo y el Botafogo disputarán en partidos de ida y vuelta el 30 de abril y el 4 de mayo.

No obstante, el Vicepresidente del Flamengo, Kléber Leite, "prefirió dejar todo claro, transparente", por lo que se apresuró a adelantar la noticia, según Parreira, ex seleccionador de Brasil.

Parreira anunció esta semana su renuncia al cargo de entrenador de Sudáfrica por motivos personales.

Joel Santana dijo, por su parte, que la oferta sudafricana es muy buena, por lo que renunciará a dirigir al Flamengo en la Copa Santander Libertadores de América y el Campeonato Brasileño para hacerse cargo de la Selección anfitriona del próximo Mundial.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×