Boca Juniors 3 - 0 U.A. Maracaibo

BOCA, OBLIGADO A GOLEAR
BOCA, OBLIGADO A GOLEAR
 BOCA, OBLIGADO A GOLEAR

BOCA, OBLIGADO A GOLEAR

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril del 2008

  • Atlas también busca su calificación

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Boca Juniors, tercero en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, está obligado a golear al venezolano Unión Maracaibo este martes para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander  Libertadores, objetivo que también persiguen el Atlas mexicano y el Colo-Colo chileno.

El conjunto marabino está eliminado y el actual Campeón del torneo llega a la jornada de cierre de la Fase de Grupos en una situación límite, producto de su derrota en Jalisco (3-1) y de la victoria colocolina ante los venezolanos por 2-0 en el capítulo anterior.

El Atlas (+5 goles) y el Colo-Colo (+2), que se enfrentarán en Santiago de Chile, encabezan la clasificación con 10 y 9 puntos, respectivamente, mientras que los boquenses (0) han sumado 7. De esta manera, Boca Juniors necesita ganar por cuatro tantos de diferencia para no depender de nadie.

Por esta razón, el entrenador local Carlos Ischia planea alinear al creativo Leandro Gracián junto a Juan Román Riquelme y dejar en el banquillo al colombiano Fabián Vargas, para reforzar el abastecimiento ofensivo de los goleadores Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Boca Juniors afronta la misma situación que la del año pasado en el cierre de la fase, cuando necesitaba derrotar por cuatro goles de diferencia al boliviano Bolívar, que estaba eliminado, y pasó a Octavos con una victoria por 7-0 en ';La Bombonera';.

En aquella ocasión el equipo que entonces dirigía Miguel Russo contó en sus filas con Palacio, Palermo, Riquelme y Jesús Dátolo, además del portero Mauricio Caranta, todos confirmados como titulares ante el Unión Maracaibo.

La necesidad de golear tiene en vilo a los boquenses desde hace diez días y ha pasado a ser el asunto más importante de su actualidad, un objetivo que causa una gran expectación debido a que el equipo no termina de consolidarse futbolísticamente esta temporada pese a que es candidato a la clasificación y está segundo a un punto del liderato en la Liga de su país.

Riquelme, que reapareció el sábado ante Newell';s Old Boys (2-1) en el torneo Clausura argentino tras un mes de inactividad por una rotura fibrilar, lanzó un mensaje esperanzador a la afición al afirmar que el equipo tiene, con Palacio y Palermo, "a los dos mejores delanteros de Argentina".

"Vamos a marcar todos los goles que necesitemos. Estoy seguro de que Boca Juniors se clasificará", afirmó Ischia.

El conjunto venezolano sufrirá la baja del centrocampista Víctor Villarreal, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas el pasado fin de semana, y del meta colombiano Juan Carlos Henao, que se recupera de una lesión en uno de sus hombros.

El entrenador Nelson Carrero no ha despejado las dudas sobre la alineación de Gregory Lancken o Pedro Fernández en la portería y tampoco la titularidad de Guillermo Beraza o Darío Figueroa en la línea de medios.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Fabián Monzón; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Unión Maracaibo: Tulio Hernández; Gregory Lancken, Julio Machado, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Miguel Mea Vitali; Guillermo Beraza, Jorge Rojas; Yhonatan Del Valle y Nicolás Saucedo. Entrenador: Nelson Carrero.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Winston Reategui.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×