Nacional de Uruguay 3 - 1 Cienciano

NACIONAL SE METIÓ A LOS OCTAVOS
 NACIONAL SE METIÓ A LOS OCTAVOS

NACIONAL SE METIÓ A LOS OCTAVOS

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril del 2008

  • Flamengo también calificó en su grupo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El uruguayo Nacional se clasificó hoy a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores al superar hoy, sin muchas dificultades, por 3-1 al Cienciano peruano.

El resultado dejó al equipo uruguayo como segundo en el Grupo 4, que lidera el Flamengo, y que hoy cerró su campaña en la segunda fase del torneo con una victoria por 2-0 sobre el Coronel Bolognesi en Río de Janeiro.

El partido tuvo un comienzo mucho más luchado que jugado, con ambos equipos poniendo pierna fuerte e incluso con algún exceso.

El equipo uruguayo, alentado por sus seguidores, que colmaron los graderíos del Estadio Parque Central, intentó desde el comienzo imponer su juego y temperamento, pero los jugadores del Cienciano opusieron férrea resistencia y el árbitro chileno Carlos Chandía, por momentos demasiado permisivo, optó por el diálogo y no las tarjetas para intentar encarrilar el juego.

A pesar de que al equipo peruano sólo le servía la victoria para clasificarse, tuvo un comienzo conservador, poblando su campo y casi sin pisar el área rival.

El Nacional basó su juego en envíos aéreos para el delantero centro y capitán Richard ';Chengue'; Morales, de 1.93 de estatura, que ganó una y otra vez en el área rival de cabeza, pero sin poder facturar en la portería de Juan Ángel Flores.

A la media hora de juego el equipo uruguayo tuvo primera opción clara de gol cuando en un saque de esquina Morales cabeceó potente pero el portero peruano Juan Angel Flores logró contener. Fue un aviso de lo que vendría poco después.

Ocho minutos más tarde, esta vez a partir de un saque de banda por elevación, Morales ganó por centésima vez de cabeza dentro del área y bajó el balón para Martín Ligüera, el ';cerebro'; del equipo uruguayo, que sacó un remate no demasiado fuerte pero el balón se le escapó entre las manos a Flores, muy flojo en la ocasión, para marcar el primer gol del Nacional.

El Cienciano sintió el impacto, buscó adelantar un poco sus líneas y por lo menos se acercó al área rival.

El equipo que dirige Franco Navarro mostró parte de la buena técnica que caracteriza a los futbolistas peruanos, por momentos "le robaron" el balón al Nacional, pero le faltó la otra parte del libreto, porque casi nunca supieron que hacer con él.

El segundo tiempo fue casi todo del equipo uruguayo, confiado y seguro en su juego frente a un rival sin peso ofensivo y que ratificó sus dificultades para llegar a la valla rival.

A poco de comenzar el segundo tiempo (m.54) Mathías Cardaccio recogió un rebote fuera del área y con un potente remate puso el balón en el ángulo de la portería rival.

El Nacional continúo dominado campo y juego y falló algunas opciones para aumentar el marcador.

Sobre el final el Cienciano puso un poco más de fuerza y decisión y en los últimos 10 minutos generó más peligro que en todo el resto del encuentro.

Producto de esa mayor ambición llegó el descuento por intermedio de Cristian Guevara (m.82) con remate colocado que rebotó en el defensa del Nacional, Pablo Caballero y descolocó al portero Alexis Viera.

El último minuto del partido reservó la que fue, por lejos, la mejor jugada del encuentro y un gol de alta categoría por intermedio de Diego Vera (m.90) tras repetidas combinaciones, incluidos dos golpes de taco, con el argentino Nicolás Bertolo.

El árbitro entendió que el gol era el broche ideal para la noche de festejo del Nacional y terminó el encuentro antes de la reanudación.

-Alineaciones:

3.- Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrian Romero; Mathías Cardaccio, Oscar Javier Morales, Nicolás Bertolo, Martín Ligüera (m.83, Diego Arismendi); Richard Morales (m.66, Diego Vera) y Bruno Fornaroli (m.72, Juan Pereyra). Entrenador: Gerardo Pelusso.

1.- Cienciano: Juan Ángel Flores; Carlos Solís, Manuel Marengo, Julio Romaña, Roberto Guizasola; Edson Uribe, César Ccahuantico (m.54 Cristian Guevara), Aldo Olcese (m.70, Julio César García), Masakatsu Sawa (m.67, Natalio Portillo); Natalio Portillo y Gustavo Vasallo. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.38: Martín Ligüera. 2-0, m-54: Mathías Cardaccio. 2-1, m.83: Cristian Guevara. 3-1, m.93: Diego Vera.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía expulsó por doble amonestación al colombiano Julio Romaña (m.85), del Cienciano. También mostró cartulinas amarillas a Guizasola (m.25) y Flores (m.90), del equipo peruano, y a Cardaccio (m.34), del Nacional.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Parque Central, de Montevideo, frente a unos 20 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×