Flamengo 2 - 0 Coronel Bolognesi

FLAMENGO QUIERE TERMINAR COMO EL MEJOR
FLAMENGO QUIERE TERMINAR COMO EL MEJOR
 FLAMENGO QUIERE TERMINAR COMO EL MEJOR

FLAMENGO QUIERE TERMINAR COMO EL MEJOR

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril del 2008

  • Los mexicanos Cortés y Ostersen podrían iniciar

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Flamengo brasileño, en medio de una crisis por la salida de su técnico y una pelea entre jugadores, intentará golear mañana al Coronel Bolognesi peruano en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro para convertirse en el equipo con mejor clasificación en la Libertadores.

El Flamengo, líder del Grupo 4 y ya clasificado a Octavos de Final de la Libertadores, con 10 puntos, necesita vencer por 5-0 al equipo de Tacna para, como el equipo de mayor puntuación en el torneo continental, enfrentar al peor clasificado en la próxima fase.

Una derrota o un empate en Río de Janeiro, sin embargo, pueden costarle al equipo más popular de Brasil su caída al segundo lugar en la clasificación, ya que el Nacional uruguayo, con 9 puntos, recibirá mañana por la última fecha al Cienciano peruano.

Pese a que se medirá a un equipo peruano ya eliminado de la Libertadores y con apenas dos puntos en la clasificación, el Flamengo tendrá que superar la crisis abierta por la decisión del técnico Joel Santana de abandonar el club el próximo mes para posiblemente asumir como seleccionador de Sudáfrica en el lugar del también brasileño Carlos Alberto Parreira.

Pese a que Santana apenas firmó un precontrato con los surafricanos, el Flamengo ya da su salida como un hecho.

El equipo de Río de Janeiro también tendrá que superar la disputa protagonizada el lunes por los laterales Juan y Leonardo Moura, que obligó a los demás jugadores a intervenir para impedir que lo que inicialmente era un intercambio de insultos se saliera del control.

Los dos laterales discreparon sobre las jugadas ensayadas por el Flamengo para el partido contra el Bolognesi y negaron que los ánimos estuviesen encendidos en el conjunto por la decisión de Santana, que todos lamentaron.

Para el partido de mañana, Santana no podrá contar con el centrocampista Renato Augusto, principal creador de las jugadas ofensivas del equipo, y aún no sabe si tendrá en forma al volante Ibson, que hoy por segundo día consecutivo fue liberado del entrenamiento debido a fuertes dolores en una pierna.

El portero Bruno, también quejándose de dolores en la espalda, ya fue confirmado como titular para el partido del miércoles.

El Coronel Bolognesi no tiene incentivo alguno para el partido contra el Flamengo y apenas obligado a jugar para cumplir la fecha, no tiene ninguna expectativa para el partido del miércoles.

El equipo peruano, sin embargo, ganó ánimo a última hora gracias a la victoria por 1-2 que consiguió el domingo a domicilio sobre el Sport Ancash por el Campeonato Apertura de Perú y con el que puso fin a una prolongada serie sin conocer la victoria.

Por esa misma razón, es muy posible que el técnico Juan Reynoso repita en Río de Janeiro gran parte de los jugadores que alineó ante el Sport Ancash.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Bruno; Leonardo Moura, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Cristian, Kleberson, Ibson (Jailton), Toro; Souza y Marcinho. Técnico: Joel Santana.

Coronel Bolognesi (PER): Diego Penny; Rafael Farfán, Adán Balbín, Miguel Ostersen, Adrián Cortés; Eduardo Uribe, Enio Novoa, Jaime Linares, Luis Ramírez; Juan Diego Gonzáles Vigil y Freddy Barrios. Técnico: Juan Reynoso.

Árbitro: el boliviano Iván Gamboa auxiliado en las bandas por sus compatriotas César Nistahuz y Humberto Paz.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×