Nacional de Uruguay 3 - 1 Cienciano

DUELO A MUERTE
DUELO A MUERTE
 DUELO A MUERTE

DUELO A MUERTE

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril del 2008

  • Bolognesi está eliminado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Al Nacional, actual líder del Torneo Clausura uruguayo, le bastará mañana un empate en casa para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América, pero su rival, el Cienciano, segundo en el torneo Apertura peruano, expondrá todos sus argumentos por un triunfo para seguir en carrera.

El equipo uruguayo, con nueve puntos, está a uno del líder del Grupo 4, el Flamengo. El Cienciano tiene siete y el también peruano Coronel Bolognesi, ya eliminado, acumula dos.

El Nacional podría incluso ser el ganador del grupo si vence al Cienciano y el Flamengo no le gana al Bolognesi, algo que parece poco probable, pues el encuentro se jugará de manera simultánea en Río de Janeiro.

La plantilla uruguaya, que dirige Gerardo Pelusso, llegará con la moral alta al partido luego de que el fin de semana ganó por 6-3 al River Plate y de carambola le quitó la condición de invicto y la punta del Clausura.

El partido tuvo el premio extra para el Nacional, que se recuperó de una desventaja de 0-3 frente al equipo revelación del torneo con la delantera más efectiva y que tenía hasta entonces la defensa menos vulnerada.

La mayor preocupación de Pelusso es el estado físico del delantero centro, Capitán y líder anímico de la plantilla, Richard ';Chengue'; Morales, que sufrió un leve esguince de rodilla en el choque frente al River Plate.

El técnico dijo que esperará a Morales "hasta último momento" y los médicos del club confían en que pueda jugar, pero en caso contrario será reemplazado por Diego Vera.

"Sabemos que el Cienciano vendrá a jugarse su última carta, que dio descanso a varios titulares el fin de semana y que intentará sorprendernos", afirmó Pelusso.

"Buscaremos plantear un partido inteligente, sin desesperarnos pero siempre pensando en la valla rival", agregó.

El Nacional ganó todos los puntos que jugó en Montevideo donde derrotó por 3-0 al Flamengo y por 1-0 al Bolognesi.

El equipo uruguayo buscará "vengarse" de la derrota que sufrió frente al Cienciano en Cuzco, donde cayó por 2-1.

La plantilla del equipo peruano, que dirige el ex delantero internacional Franco Navarro, tiene claro que la victoria es la única opción que tienen para clasificarse a la tercera fase de la Libertadores.

El técnico decidió reservar a algunos titulares el pasado fin de semana a pesar de lo cual el Cienciano le ganó por 1-0 al Alianza Atlético en la decimotercera jornada del torneo Apertura de su país.

El equipo peruano se ha mostrado como un rival de cuidado jugando fuera de casa.

En Río de Janeiro le puso las cosas difíciles al Flamengo, que le ganó por 2-1, e igualó sin goles con el Bolognesi.

Sin embargo, en su última presentación fue goleado por 0-3 por el Flamengo en Cuzco, resultado que sepultó buena parte de sus aspiraciones de clasificar para los octavos de final.

A pesar de que ganarle al Nacional en Montevideo no parece una tarea sencilla para el equipo de Navarro, varios de los integrantes de la plantilla coincidieron en que jugarán sin presiones y buscando la victoria que les de la clasificación.

-Alineaciones probables:

Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrian Romero; Mathías Cardaccio, Óscar Javier Morales, Diego Arismedi, Martín Ligüera; Bruno Fornaroli y Richard Morales. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Cienciano: Eduardo Cisneros; Carlos Solís, Manuel Marengo, Julio Romaña, Roberto Guizasola; César Ortíz, Edson Uribe, Christian Guevara, Masakatsu Sawa; Natalio Portillo y Gustavo Vasallo. Director técnico: Franco Navarro.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía será asistido en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Patricio Basualdo.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×