Parreira lamentó su decisión por haber dejado a Sudáfrica

El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo que la decisión de dimitir como seleccionador de Sudáfrica por motivos personales fue muy dura, ya que le privará de cumplir su sueño de...
 El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo que la decisión de dimitir como seleccionador de Sudáfrica por motivos personales fue muy dura, ya que le privará de cumplir su sueño de llegar por octava vez a una Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2008

  • Quería dirigir un octavo Mundial

El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo que la decisión de dimitir como seleccionador de Sudáfrica por motivos personales fue muy dura, ya que le privará de cumplir su sueño de llegar por octava vez a una Copa del Mundo.

En una entrevista publicada hoy por el diario ';O Globo';, Parreira atribuyó su decisión a motivos personales, aunque negó que el estado de salud de su esposa esté crítico, como se llegó a conjeturar.

"Fue muy duro. Fue una decisión sufrida. Pero ahora ya pasó el vendaval y todos entendieron", afirmó el seleccionador de Brasil en los Mundiales de 1994, conquistado por Brasil, y de 2006.

"No vine aquí (a Sudáfrica) para ganar dinero. Mi gran sueño era mi octava Copa del Mundo, pero no podía seguir pensando en seguir otros dos años aquí y cumplir otros 30 meses de contrato", afirmó el entrenador que será substituido como seleccionador de Sudáfrica por el también brasileño Joel Santana, actual técnico del Flamengo.

"Estoy perdiendo mis contratos personales, mis salarios y mi mayor objetivo, que era la Copa. No hay vencedor en mi decisión. Quería mucho disputar esa Copa", aseguró.

El entrenador alegó que los motivos que lo llevaron a abandonar la selección que disputará el próximo Mundial como local fueron tan imponentes que por primera vez en su carrera abandonó un cargo sin cumplir todo el contrato.

"Para tranquilizar a muchos, es bueno aclarar que el problema fue familiar en general. Sé que corrieron noticias sobre el estado de salud de mi mujer, pero Leila está bien. Ella pasó por unos problemas, pero ahora está bien", afirmó.

El técnico alegó que su decisión es para equilibrar la vida familiar con la profesional tras haber pasado 14 de sus 40 años de carrera fuera de Brasil.

"Cuando no se consigue equilibrar la vida familiar con la profesional no se consigue éxito. Uno pierde el foco. Nuestros valores cambian y las ideas se transforman. Por eso consideré mejor salir. Porque estaba lejos de todos, de mis nietos. Y no podía seguir así por más tiempo", afirmó.

En ese sentido afirmó que regresará a Brasil para permanecer al menos dos meses con su familia y lejos de las canchas antes de pensar en otro desafío profesional.

Sobre su trabajo con la Selección de Sudáfrica, afirmó que comenzó de cero y hoy dejó una estructura tanto con los jugadores como en la parte organizativa.

"Joel (Santana) va a asumir una selección que intenta tocar el balón y mantener el dominio y que cuenta con una línea de cuatro zagueros, dos volantes, dos centrocampistas. No teníamos laterales, entonces adaptados dos centrocampistas que saben jugar", afirmó.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×