Chelsea derrotó al Manchester United y comparten la cima

Con sus dos anotaciones, el mediocampista alemán Michael Ballack guió a Cheslea para igualar a Manchester United en la primera posición de la Liga Premier, al derrotarlos 2-1 en el Estadio...
 Con sus dos anotaciones, el mediocampista alemán Michael Ballack guió a Cheslea para igualar a Manchester United en la primera posición de la Liga Premier, al derrotarlos 2-1 en el Estadio Stamford Bridge.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2008

  • Nery Castillo se quedó otra vez en la banca

Con sus dos anotaciones, el mediocampista alemán Michael Ballack guió a Cheslea para igualar a Manchester United en la primera posición de la Liga Premier, al derrotarlos 2-1 en el Estadio Stamford Bridge.

Ballack abrió la cuenta antes de la conclusión de la primera mitad, al minuto 45, y el atacante Wayne Rooney empató al 57, pero el alemán, desde el punto penal, le dio el triunfo a los de casa al 86, que anularon la diferencia con respecto al líder tras disputar su encuentro correspondiente a la fecha 36 del balompié inglés.

Pese a tener en puerta la vuelta de la Semifinal de la Champions League ante Barcelona este martes, los “Diablos Rojos” no reservaron sus armas sabiendo de la importancia del encuentro ante los "Blues" en sus aspiraciones por lograr el campeonato.

Desde el principio del juego, los locales apostaron por ir al frente, y luego de algunas fallas y un balón que se estrelló en el poste, Ballack abrió la cuenta al final del primer tiempo con un remate de cabeza.

Para la parte complementaria, Manchester United intentó emparejar las acciones y un error en la salida por parte del portugués Ricardo Carvalho le permitió a Rooney tomar el balón y conducirlo hasta el área, en donde definió con disparo cruzado.

Cuando parecía que ambos conjuntos repartirían unidades, se decretó una pena máxima en favor del cuadro local. Ballack tomó el esférico y con un disparo a la izquierda y por abajo superó al holandés Edwin Van der Sar, para sellar el triunfo.

Con este resultado Manchester United y Chelsea se encuentran empatados en la primera posición con 81 unidades, aunque la diferencia de goles favorece a los primeros (+53 por +37), por lo que continúan en el primer puesto a falta de dos encuentros para finalizar la temporada.

Por su parte, Manchester City cayó en casa 2-3 ante Fulham, encuentro donde el delantero mexicano Nery Castillo se quedó por segunda ocasión en la banca y suma cinco partidos consecutivos sin actividad con los "Citizens".

El cuadro del sueco Sven-Goran Eriksson dejó escapar una ventaja de dos goles tras adelantarse por conducto de Stephen Ireland, al minuto 10, y Benjani Mwaruwari, al 21, mientras el que francés Diomansy Kamara (70 y 90) y Danny Murphy (79) le dieron la vuelta al encuentro.

Con este resultado, Manchester City se mantiene la octava posición al quedarse con 55 puntos, pero podría caer un puesto en caso de que Blackburn derrote a Portsmouth este domingo. Fulham es penúltimo con 30.

Resultados de los partidos de la fecha 36 de la Liga Premier de Inglaterra:

Chelsea 2-1 Manchester UnitedManchester City 2-3 FulhamSunderland 3-2 MiddlesbroughTottenham 1-1 BoltonWest Ham 2-2 NewcastleWigan 0-0 ReadingBirmingham 2-2 Liverpool

-Domingo:

Portsmouth - BlackburnEverton - Aston Villa

-Lunes:

Derby – Arsenal

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×