Inter dio otro paso hacia el Scudetto

Con un gol del argentino Julio Ricardo Cruz, Inter dio el domingo otro paso hacia el título de la Liga italiana al vencer 2-1 al Cagliari, aunque no pudo ceñirse la corona debido a que la Roma...
Con un gol del argentino Julio Ricardo Cruz, Inter dio el domingo otro paso hacia el título de la Liga italiana al vencer 2-1 al Cagliari, aunque no pudo ceñirse la corona debido a que la Roma también salió triunfante.
 Con un gol del argentino Julio Ricardo Cruz, Inter dio el domingo otro paso hacia el título de la Liga italiana al vencer 2-1 al Cagliari, aunque no pudo ceñirse la corona debido a que la Roma también salió triunfante.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2008

  • Para la próxima al Inter le basta un empate

Con un gol del argentino Julio Ricardo Cruz, Inter dio el domingo otro paso hacia el título de la Liga italiana al vencer 2-1 al Cagliari, aunque no pudo ceñirse la corona debido a que la Roma también salió triunfante.

Roma goleó 4-1 al Torino y se mantuvo como escolta a seis puntos, aunque quedan sólo tres fechas dentro de la lucha por el Scudetto. Inter lidera con 81 unidades contra los 75 de Roma.

En la próxima jornada, al Inter le bastaría una victoria en el Clásico con el Milán, sin importarle lo que haga la Roma para ganar su tercer título consecutivo y el número 16 de su historia. En caso de que lleguen empatados, gana igualmente el título del campeonato italiano porque se impuso en los enfrentamientos directos.

Con el oportunismo de siempre, el "Jardinero" Cruz se elevó por encima de los defensores del Cagliari y anotó de cabeza el primer gol del Inter a los 22 minutos.

El segundo, que al final fue el de la victoria, lo anotó Marco Materazzi a los 83, cinco minutos después que había entrado a la cancha. Davide Biondini descontó sobre la hora para Cagliari.

Animados por la posibilidad de la consagración del Inter, para lo cual requería de una derrota de la Roma que no se produjo, más de 60.000 tifosi llegaron al estadio San Siro de Milán.

El título deberá esperar hasta la próxima fecha y la fiesta sería aún más grande porque sería en el clásico con el Milán.

Como local, Roma se impuso con los goles del chileno David Pizarro, quien anotó de penal a los 18, además de un doblete del brasileño Mancini (26 y 34). El cuarto fue obra del serbio Mirko Vucinic (20). Nicola Ventola (51) marcó para Torino.

Juventus, por su parte, aseguró el tercer lugar y su participación en la próxima Liga de Campeones al golear 5-2 a la Lazio. Quedó con 70 puntos e incluso aspira al segundo puesto, que ocupa la Roma, que permite el ingreso a la fase de grupos al más importante torneo de clubes europeos.

Los goles de la Juventus fueron un doblete de Giorgio Chiellini (15 y 89), del argentino Mauro Camoranesi (22), al recibir solo un balón en el área chica, Alessandro Del Piero (32) y del franco argentino David Trezeguet (34). Los de Lazio fueron de Rolando Bianchi (55) y Sebastiano Siviglia (61).

En la pelea por el cuarto lugar, para sacar el último boleto para la Champions League, Milán logró una importante victoria al vencer a domicilio 4-1 al Livorno con una tripleta del veterano e incansable goleador Pippo Inzaghi (23, 52 y 60). El cuarto fue del holandés Clarence Seedorf (70). El tanto del Livorno fue del croata Dario Knezevic (73).

Milán quedó en el quinto lugar, con 58 puntos, a solo dos del cuarto Fiorentina, que empató en casa 2-2 con Sampdoria.

Cuando la Fiore parecía que se retiraba con una victoria de 2-1 con un gol de penal del rumano Adrian Mutu (84), Sampdoria logró el empate en los descuentos mediante Daniele Gastaldello. Sampdoria marcha en el sexto puesto con 56 puntos.

El veterano Christian Vieri le había dado el empate a Fiorentina (78) tras el gol de Christian Maggio que había puesto en ventaja a Sampdoria (63).

Parma sufrió una derrota que le podría ser fatal al caer 2-1 ante Reggina, lo que le hizo descender al penúltimo lugar y hoy por hoy se iría al descenso.

El equipo del técnico argentino Héctor Cúper se había puesto en ventaja con un gol de penal de Luca Cigarini (25) tras una falta cometida contra el brasileño Reginaldo.

Sin embargo, quedó con diez hombres por la expulsión de Massimo Pacci a los 55 minutos y un minuto después Reggina logró el empate con Francesco Cozza y el mismo jugador anotó el tanto del triunfo (65).

En la zona de descenso, además del Parma, se encuentran Livorno con 30 puntos, Reggina y Empoli con 33. Tres son los equipos que descienden a la Serie B.

El gol del defensor peruano Juan Vargas (34) no impidió la derrota del Catania por 2-1 ante el Udinese, cuyos goles fueron obra de Antonio Di Natale (6) y Fabio Quagliarella (39).

Empoli se impuso 1-0 al Genoa con un gol de Ignazio Abate (15).

Napoli y Siena empataron 0-0, al igual que Palermo-Atalanta.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×