LDUQ 2 - 0 Estudiantes LP

LDUQ Y ESTUDIANTES PROMETEN UN GRAN DUELO
LDUQ Y ESTUDIANTES PROMETEN UN GRAN DUELO
 LDUQ Y ESTUDIANTES PROMETEN UN GRAN DUELO

LDUQ Y ESTUDIANTES PROMETEN UN GRAN DUELO

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2008

  • Liga de Quito es líder en su torneo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Estudiantes de La Plata argentino prometen mañana un enfrentamiento de clubes que atraviesan un gran momento en la disputa de la primera jornada de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América.

Liga de Quito es el Campeón reinante en Ecuador y líder absoluto, con 27 puntos, al término de la Decimotercera Jornada de la primera etapa, a pesar de la derrota 1-2 que sufrió el viernes pasado ante Técnico Universitario, uno de los colistas del torneo local.

Por su parte, Estudiantes llegará al encuentro tras una victoria por 3-1 frente a Rosario Central y se mantuvo al frente de la clasificación con 27 puntos, tres más que el River Plate, su inmediato perseguidor en Argentina.

La similitud de fuerzas futbolísticas hace que los aficionados del cuadro ecuatoriano, prometan a los jugadores del equipo respaldarlos durante los 90 minutos en busca de la victoria ante tan complicado rival.

Si bien Liga de Quito incluyó en el encuentro del campeonato ecuatoriano a todas sus figuras, la mayoría de ellos se cuidaron al máximo pensando más en el enfrentamiento de mañana que resultará decisivo en sus aspiraciones por sacar una importante ventaja que le permita ir tranquilo al partido de vuelta, la próxima semana.

El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, recuperará al defensa central argentino Norberto Araujo, una de los jugadores de mayor solvencia en el sistema defensivo, que se recuperó de una lesión.

Entretanto, el Estudiantes de La Plata echará de menos a dos de sus figuras, el centrocampista Rodrigo Braña, debido a una lesión, y el defensa central Agustín Alayes, por suspensión, pero recuperará al ex delantero de Liga de Quito, Ezequiel Maggiolo, y al centrocampista Diego Galván.

Estudiantes descansará en Guayaquil hasta horas antes del encuentro para evitarse los problemas de la altitud de los 2 mil 850 metros de Quito, aunque el entrenador del equipo, Roberto Sensini, aseguró que, si bien, "hay que tenerla en cuenta, no será motivo de preocupación".

La propuesta de Estudiantes será tratar bien la pelota, dosificar energías y efectuar los movimientos precisos para sorprender al cuadro ecuatoriano que, con seguridad saldrá a presionar en todos los sectores de la cancha.

La fortaleza de Liga de Quito pasa por el buen funcionamiento que imprimió el entrenador y la respuesta casi que exacta de la plantilla, en la que sobresalen los argentinos Norberto Araujo, Damián Manso, Claudio Bieler y el paraguayo Enrique Vera.

A ellos se suman el goleador histórico del cuadro en Copa Libertadores, Patricio Urrutia, y el veloz extremo derecho Joffre Guerrón.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Cristian Angeleri, José María Basanta; Iván Moreno, Juan Sebastián Verón, Edgar González, Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Leandro Lazzaro y Pablo Piatti. Entrenador: Roberto Sensini.

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA), ayudado por sus compatriotas: Ednilson Corona y Roberto Braatz.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×