Nacional de Uruguay 0 - 0 Sao Paulo

NACIONAL, A CONFIRMAR SU PODERÍO EN CASA
NACIONAL, A CONFIRMAR SU PODERÍO EN CASA
 NACIONAL, A CONFIRMAR SU PODERÍO EN CASA

NACIONAL, A CONFIRMAR SU PODERÍO EN CASA

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2008

  • Nacional no ha cedido puntos en casa

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El uruguayo Nacional y el brasileño Sao Paulo se enfrentarán mañana en partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América, el primero con el objetivo de ratificar su poderío jugando en casa y el segundo sus buenos antecedentes en partidos a domicilio.

El Nacional no ha cedido en lo que va del torneo ningún punto en su campo y tiene como precedente una clara victoria por 3-0 frente al también brasileño Flamengo, aunque luego este fue el ganador del grupo 4 con 13 puntos, uno más que los obtenidos por el equipo uruguayo que se clasificó como segundo.

"Sao Paulo y Flamengo tienen una distribución parecida en el campo, son agresivos pero nuestro próximo rival tiene un portero muy experimentado y que influye más en el juego como Rogerio Ceni", destacó el técnico del Nacional, Gerardo Pelusso.

"A esta altura del torneo todos los equipos nos conocemos, no creo que haya sorpresas pero trataremos de aprovechar algunos fallos que tiene Sao Paulo", agregó.

Pelusso admitió que una de sus mayores preocupaciones será cubrir la salida a la ofensiva de los defensas laterales del equipo brasileño y "estar atentos a Adriano que es un buen delantero".

"De los seis goles que hizo Sao Paulo en lo que va de la Libertadores cinco fueron de cabeza, lo que da una muestra de su peligrosidad en el juego aéreo", destacó el entrenador del equipo uruguayo.

Pelusso mantiene una duda para definir la alineación titular entre los centrocampistas Nicolás Bertolo (argentino) o Mathías Cardaccio.

El Sao Paulo igualó 1-1 en sus visitas al colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sportivo Luqueño y cayó por 0-1 en su visita al chileno Audax Italiano en el Grupo 7 del torneo que ganó con 11 puntos, uno menos que los obtenidos por el Nacional.

La experiencia del portero Rogerio Ceni y de los defensas Alex Silva y Miranda, "guerreros con mil batallas" en la Libertadores y los duros torneos brasileños, es importante a la hora de jugar en escenarios difíciles como lo es el Parque Central, del Nacional, pequeño pero con el público próximo al campo.

El técnico del equipo brasileño Muricy Ramalho afirmó que su equipo "no dejará detalles librados al azar" para preparar el partido con el Nacional.

"Es un equipo duro, fuerte y con futbolistas experimentados pero Sao Paulo tiene juego como para lograr un resultado positivo", afirmó.

El entrenador dijo que advertió a sus futbolistas para que no respondan a eventuales provocaciones "incluso de los alcanza balones".

Ramalho recordó que un futbolista del Flamengo fue expulsado en el partido frente al Nacional tras responder a una presunta provocación de un joven alcanza balones que se demoró en entregarle la pelota para reanudar el juego en un saque de banda.

Los directivos del Nacional, a pedido de los técnicos y futbolistas, eligieron el Parque Central para el partido, con capacidad para unos 20 mil aficionados, en lugar del estadio Centenario, con un aforo de 65 mil espectadores.

- Alineaciones probables:

Nacional: Alexis Viera, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrian Romero; Marthías Cardaccio o el argentino Nicolás Bertolo, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera; Richard Morales y Bruno Fornaroli: Director técnico: Gerardo Pelusso.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Zé Luiz, Alex Silva, Miranda; Éder, Richarlyson, Hermes, Éder Luiz, Jorge Wagner; Borges y Adriano. Director técnico: Muricy Ramalho.

Árbitro: El chileno Ruben Selman, asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×