Bayern Munich buscará coronarse en Wolfsburgo

El Bayern Munich buscará coronarse campeón alemán el domingo en Wolfsburgo, lo que es considerado por muchos sólo como "una formalidad" ya que la Bundesliga de hecho está totalmente sentenciada y...
 El Bayern Munich buscará coronarse campeón alemán el domingo en Wolfsburgo, lo que es considerado por muchos sólo como "una formalidad" ya que la Bundesliga de hecho está totalmente sentenciada y ni siquiera una catástrofe apocalíptica podría apartar a lo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo del 2008

  • Le quitará la corona a Stuttgart

El Bayern Munich buscará coronarse campeón alemán el domingo en Wolfsburgo, lo que es considerado por muchos sólo como "una formalidad" ya que la Bundesliga de hecho está totalmente sentenciada y ni siquiera una catástrofe apocalíptica podría apartar a los bávaros de la ensaladera.

En Wolfsburgo, el Bayern necesita sólo un punto para hacerse matemáticamente inalcanzable pero también existe la probabilidad de que ni eso le haga falta puesto que si el Werder Bremen y el Schalke no ganan el sábado sus partidos ante el Energie Cottbus y el Hannover 96 los bávaros serían campeones antes de jugar.

En todo caso, en Alemania ya nadie hace cuentas. Para alcanzar al Bayern, el Bremen y el Schalke necesitarían ganar los cuatro partidos que quedan, que el Bayern los perdiera todos y descontar además una ventaja astronómica en la diferencia de goles.

El Bayern tiene +41, el Bremen +21 y el Schalke +17 con las posibilidades de remontada para los perseguidores son meramente teóricas.

La preocupación del Bremen y el Schalke, por ello, es asegurarse la Champions League. De momento, no hay peligro inminente. El Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Stuttgart están seis puntos por debajo con lo que con dos victorias más el Bremen y el Schalke estarán con seguridad en la máxima competición de clubes europeas.

El rival del Bremen, el Cottbus, es en principio bastante accesible, pese a que ha dado una que otra sorpresa y es uno de los tres equipos que ha logrado derrotado al Bayern en esta temporada.

El Hannover, rival del Schalke, en principio es más duro pero también es cierto que desde la destitución de Mirko Slomka el equipo de Gelsenkirchen viene en racha.

El Leverkusen, el Hamburgo y el Stuttgart, además de mantener una remota expectativa de colarse en la Liga de Campeones, se disputan entre ellos dos casillas de la Copa de la UEFA, en una lucha en la que podría colarse el Wolfsburgo, que está cuatro puntos por debajo de ese trío.

El Hamburgo últimamente viene mostrando síntomas de crisis y es el que está bajo mayor presión. El sábado visita un rival que lucha contra el descenso, el Hansa Rostock, en un partido en que los dos equipos tienen que luchar contra un mal momento.

El Stuttgart -equipo al que habría que calificar de "campeón saliente"- jugará el sábado en casa contra el Eintracht Frankfurt mientras que el Bayer Leverkusen recibirá el domingo al colista Duisburgo.

La lucha contra el descenso está casi tan apretada como la lucha por meterse a la Copa de la UEFA. Entre el colista y el Arminia Bielefeld, que ocupa el primer puesto de al permanencia, hay sólo tres puntos de diferencia.

El Bielefeld, que recibe el sábado al Bochum, tiene además al Núremberg, que abre la jornada el vienes a domicilio ante el Borussia Dortmund, y al Rostock dos puntos por debajo.

El Cottbus, cinco puntos por encima de la zona de descenso, tampoco puede cantar victoria.

De los partidos de la jornada sólo hay uno, el Hertha-Karlsruher SC, en que ninguno de los dos equipos se juega nada. El Hertha todavía no ha asegurado matemáticamente la permanencia pero la situación está lejos de ser dramática.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×