Santos 2 - 0 Deportivo Cúcuta

SANTOS, CON UN PIE EN CUARTOS
SANTOS, CON UN PIE EN CUARTOS
 SANTOS, CON UN PIE EN CUARTOS

SANTOS, CON UN PIE EN CUARTOS

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo del 2008

  • Marco Rodríguez fue el árbitro
  • Expulsó a un jugador

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Santos brasileño derrotó este jueves sin atenuantes por 2-0 al Cúcuta Deportivo y sacó una cómoda ventaja para definir la próxima semana en Colombia una de las plazas en la fase de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Los brasileños no ofrecieron su mejor presentación pero con los goles del debutante Lima (m.17) y del goleador Mauricio ';Mao'; Molina (m.70) tuvieron suficiente para doblegar a un rival ultraconservador, que salió a jugar pensando en sacar un punto del Estadio Vila Belmiro.

Gracias a la mayor ambición de los pupilos de Emerson Leao, el conjunto del litoral de Sao Paulo partirá con una cómoda ventaja para el choque de vuelta, la semana próxima, en la ciudad del oriente de Colombia.

El Cúcuta Deportivo, tal y como hizo en el compromiso de la fase de grupos, que enfrentó hace dos semanas a los mismos equipos, saltó a la cancha con la misión de mantener la portería resguardada y esperar suerte en algún contraataque aislado, a través del ariete Matías Urbano.

El argentino fue el único y solitario delantero que esperaba en punta para realizar esta hazaña, pero no estuvo especialmente inspirado ni recibió suficientes balones desde la zona medular.

Con ese ánimo, los hombres de Pedro Sarmiento cedieron la pelota a los brasileños, que la mantuvieron en su poder durante largos minutos sin saber muy bien que hacer con ella.

El Santos, demasiado estático, no encontraba resquicios por los que perforar la maraña defensiva del conjunto rojinegro de Colombia.

Sólo en una ocasión aislada en la primera mitad, un inspirado Betao tuvo el radar preciso para centrar hacia el área pequeña, donde esperaba el debutante Lima, que se zafó de sus marcadores y remató a bocajarro para establecer el 1-0.

Después del gol, el guión del partido continuó siendo el mismo. El equipo de Pedro Sarmiento despreciaba la pelota y el Santos, con menos prisa, tuvo serios problemas para imaginar jugadas mínimamente creativas o con la intrepidez necesaria como para superar la bien posicionada defensa colombiana.

Los tímidos intentos santistas de abrir más el campo por las bandas, con las internadas del extremo Wesley, se vieron abortados por el humo de las bengalas que encendieron los fanáticos del equipo brasileño, que obligaron a detener el partido por unos cinco minutos.

Este parón enfrió al Santos y le dio un nuevo aliento a los colombianos, que crearon su primera ocasión en un tiro lejano del paraguayo José Amarilla, que chutó bombeado, buscando el larguero obligando a lucirse al guardameta Fabio Costa.

No obstante, el colombiano Mauricio ';Mao'; Molina acabó con cualquier intento de reacción de los visitantes al marcar el segundo tanto de falta, desde cerca de la esquina de córner.

Fue un centro muy cerrado que se envenenó engañando al meta Leandro Castellanos tras golpear en la cabeza del defensor central Elvis González.

Fue la sexta celebración de ';Mao'; Molina en la presente Copa Santander Libertadores, en el día de su cumpleaños 28.

Después de una serie de faltas y amonestaciones, el árbitro mexicano Marco Rodríguez dejó al Santos con diez, por una agresión de Wesley a un rival.

En los minutos finales, el partido bajó de ritmo, se interrumpió por largos segundos y alejó cualquier posibilidad de escaramuza de los colombianos.

Alineaciones:

2. Santos: Fábio Costa; Betao, Marcelo, Fabao, Kléber; Marcinho Guerreiro (m.64, Adriano), Rodrigo Souto, Marcelo ';Mao'; Molina (m.83, Rodrigo Tabata), Wesley; Lima (m.87, Mariano Trípodi) y Kléber Pereira. Entrenador: Émerson Leao.

0. Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Braynner García (m.81, Diego Cabrera), Elvis González, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba; Charles Castro, James Castro (m.65, Lionard Pajoy), William Zapata, Macnelly Torres; José Amarilla (m.92, Mauricio Romero) y Matías Urbano. Entrenador: Pedro Sarmiento.

Goles: 1-0, m.17: Lima. 2-0, m.70: Mauricio ';Mao'; Molina.

Árbitro: El mexicano Marco Rodríguez expulsó con roja directa a Wesley (m.73). Amonestó a Rodrigo Souto (m.60), ';Mao'; Molina (m.73), Kléber Pereira (m.76) del Santos; y a Macnelly Torres (m.93) del Cúcuta Deportivo.

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Vila Belmiro, de Santos, ante unos 17 mil espectadores. Se respetó un minuto de silencio por la muerte de Nelson Rodríguez Teixeira, familiar del presidente del Santos, Marcelo Teixeira.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×