Podría haber duelo de mexicanos en el Stuttgart- Eintracht Frankfurt

El Campeón Stuttgart buscará otra vez frente a su afición un triunfo que lo meta en zona de Copa UEFA, cuando enfrente el próximo sábado al Eintracht Frankfurt, duelo donde podría darse otra vez...
 El Campeón Stuttgart buscará otra vez frente a su afición un triunfo que lo meta en zona de Copa UEFA, cuando enfrente el próximo sábado al Eintracht Frankfurt, duelo donde podría darse otra vez el enfrentamiento entre futbolistas mexicanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2008

  • Detaca el VfL Wolfsburgo-Bayern Munich

El Campeón Stuttgart buscará otra vez frente a su afición un triunfo que lo meta en zona de Copa UEFA, cuando enfrente el próximo sábado al Eintracht Frankfurt, duelo donde podría darse otra vez el enfrentamiento entre futbolistas mexicanos.

Por el conjunto monarca reinante, cuya corona está a punto de ser arrebatada por el Bayern Munich, juegan los mexicanos Ricardo Osorio, defensa, y Pável Pardo, mediocampista y hombre clave en el funcionamiento de la escuadra de Armin Veh; por la escuadra visitante estaría también el zaguero Aarón Galindo.

Será el segundo choque en la Liga Federal de Futbol de Alemania donde se enfrenten jugadores mexicanos. La temporada 2006-2007 marcó el arribo de Osorio y Pardo al Stuttgart, tras destacada actuación con la selección de su país en la Copa Confederaciones 2005 y la Copa del Mundo 2006, efectuadas en territorio germano.

Para la presente campaña, el Eintracht Frankfurt firmó al defensa Galindo, quien venía del Grasshoppers de Suiza, y aunque permaneció en la banca los primeros partidos, desde que debutó en la jornada nueve en el triunfo 2-1 sobre Bayer Leverkusen (partido en el que entró de cambio al minuto 49), se convirtió en titular indiscutible.

Stuttgart goleó 4-1 a la escuadra de Frankfurt en la Commerzbank Arena, el 24 de noviembre pasado, en juego de la fecha diez, con tantos de Roberto Hilbert, el rumano Ciprian Marica, Thomas Hitzlperger y el brasileño Jeronimo Maria Barreto "Cacau", para darle vuelta al marcador luego que Benjamin Kohler adelantó a los de casa.

Para este encuentro, el aún Campeón viene de ser vapuleado 1-4 por el líder y casi nuevo dueño del título en la Bundesliga, Bayern Munich, que totaliza 66 puntos y podría coronarse desde el sábado si Werder Bremen (54) empata o pierde ante Energie Cottbus. En tanto, el cuadro de Frankfurt igualó 1-1 ante Borussia Dortmund.

Los pupilos de Armin Veh, que marchan en la sexta posición con 48 puntos, necesitan un triunfo para continuar con posibilidades de clasificar a la Copa UEFA, luego que libran un cerrado duelo con Bayer Leverkusen y Hamburgo, que también han cosechado 48 unidades cada uno pero con mejor diferencia de goleo que Stuttgart.

Eintracht marcha en el octavo peldaño de la tabla con 43 puntos y si pretende alcanzar un cupo para la Copa UEFA necesitaría superar a domicilio a su rival para mantener posibilidades, en una recta final donde faltan sólo cuatro jornadas por disputar.

El campeonato podría definirse el sábado en el Weserstadion, donde el sublíder de la competencia, Werder Bremen con 54 unidades, requiere un triunfo frente al Energie Cottbus, décimocuarto sitio con 32 para aún aspirar a alcanzar al puntero Bayern Munich.

No sólo será ese su objetivo, porque también intentará separarse del Schalke 04, que con 54 puntos también, disputa codo a codo la segunda plaza directa para conjuntos alemanes hacía la siguiente Champions League, ya que el tercer lugar deberá ir a la fase clasificatoria.

Si Werder Bremen o Schalke 04 (enfrenta como local al Hannover el sábado) salen airosos de sus partidos, entonces el domingo será la oportunidad de Bayern Munich se asegurar el vigésimo primer título de su historia en la liga y completar el doblete este ciclo, luego que se coronó en el torneo de Copa al superar al Borussia Dortmund.

Los bávaros totalizan hasta el momento 66 puntos y jugarán como visitantes el domingo en la Volkswagen Arena contra el Wolfsburgo, que marcha en la séptima posición con 44 puntos.

Aunque sus escoltas ganen, un empate bastará al equipo comandado por Otmar Hitzfeld para amarrar el título de la Bundesliga pues ya estará fuera de su alcance matemáticamente, pues así llegaría a 67 puntos por 57 que hipotéticamente tendrían sus perseguidores con sólo tres fechas más por disputarse.

A continuación, el rol completo de partidos de la fecha 31 y la tabla de posiciones:

Viernes 2 de mayoBorussia Dortmund - Nuremberg

Sábado 3VfB Stuttgart - Eintracht Frankfurt Arminia Bielefeld - VfL Bochum  Hansa Rostock - HamburgoWerder Bremen - Energie Cottbus Hertha Berlin - Karlsruhe Schalke 04 - Hannover 96

Domingo 4VfL Wolfsburgo - Bayern Munich MSV Duisburgo - Bayer Leverkusen 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×