La prensa alemana destacó el deshonroso final de Kahn

Los periódicos alemanes recogen hoy la decepción del futbol germano por la derrota de ayer del Bayern Munich en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA frente al Zenit de San...
 Los periódicos alemanes recogen hoy la decepción del futbol germano por la derrota de ayer del Bayern Munich en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA frente al Zenit de San Petersburgo (4:0) y destacan el "deshonroso final" de la trayect

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2008

  • Ganó una Champions en su carrera

Los periódicos alemanes recogen hoy la decepción del futbol germano por la derrota de ayer del Bayern Munich en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA frente al Zenit de San Petersburgo (4:0) y destacan el "deshonroso final" de la trayectoria europea de Oliver Kahn.

"¡Pobre Kahn!", titula "Bild", que señala que el equipo "abandonó al titán" Kahn frente a los delanteros rusos del Zenit y se lamenta de que "la exitosa carrera internacional" del portero concluyera en un estadio de un club "desconocido" ante 21 mil 500 espectadores.

El popular diario rotula con grandes letras: "Avergonzaos", y concluye que "el Bayern puso en ridículo a toda Alemania".

El deportivo "Kicker" destaca que el Bayern no podrá alcanzar ya su objetivo de lograr tres títulos esta temporada y apunta a que la "merecida" derrota de ayer fue un "shock" que nadie esperaba.

"Luto en vez de triplete" es el titular de este rotativo para señalar que, tras coronarse Campeones de la Copa Alemana y con el título de la Bundesliga a tiro de piedra, el Bayern se despide de la Europa "con un juego miserable".

Además pone de relieve que el partido supone "un deshonroso final" para Kahn, que se despide de la competición europea después de 140 partidos como internacional y tras haber ganado con el Bayern una Copa UEFA (1996) y una Champions League (2001).

Sin embargo, exime al portero de toda la culpa, al comentar que Kahn "sólo pudo gritar desesperado" a sus compañeros mientras los rusos atravesaban una y otra vez el muro bávaro.

Kicker recoge las declaraciones del guardameta tras abandonar los vestuarios, en las que afirma que "a veces, uno es feliz de que por fin todo haya pasado" y apunta a que "quizá haya sido mejor así que en los penaltis".

"Süddeutsche Zeitung" asegura que el equipo se mostró "más manso que nunca" y coincide en señalar que Kahn "nada pudo hacer".

En sus páginas interiores recoge las declaraciones del técnico, Ottmar Hitzfeld, quien admite que en Europa "no se puede permitir que un equipo cometa tantos fallos".

"No hemos sido tan fuertes en la competición europea como en la Bundesliga", reconoce Hitzfeld, quien ya ha anunciado que después de la Eurocopa entrenará al conjunto nacional suizo.

Asimismo, el rotativo muniqués dedica un apartado especial a Kahn, "el gran Capitán" del club bávaro, de quien dice que, tras el encuentro, negó estar "decepcionado".

"Final, final. Todos hablan de final, pero no estoy decepcionado. Hemos tenido enfrente a un equipo que ha jugado genial y ha sabido utilizar muy bien sus ocasiones. Ahora todo ha acabado", dijo anoche Kahn al salir los vestuarios para bromear: "Alguna vez tenía que llegar el final, ¿debería suicidarme por ello?".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×