Atlético de Madrid 3 - 0 Recreativo de Huelva

ATLÉTICO, POR SU LUGAR EN CHAMPIONS
 ATLÉTICO, POR SU LUGAR EN CHAMPIONS

ATLÉTICO, POR SU LUGAR EN CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2008

  • Aguirre tiene algunas dudas en su equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva enfrentarán mañana su necesidad de puntos en el Estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos medirán sus opciones de Champions League, tras tres partidos consecutivos sin ganar, ante un rival que pelea por asegurar la permanencia en Primera División.

Los decepcionantes últimos partidos del equipo madrileño, derrotado por el Betis en casa y que no fue capaz de pasar del empate fuera ante Valladolid y Getafe, le han dejado sin apenas margen de error en las últimas cuatro jornadas para mantener su cuarto puesto de la tabla, el objetivo marcado para este curso.

Con dos puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, quinto, y tres sobre el Sevilla, sexto, el Atlético afronta una nueva ';Final'; en casa, donde fue despedido con pañuelos hace dos semanas. Ahora debe cambiar su inercia negativa de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado 18 de los 45 puntos disputados.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, sólo mantiene la duda de la pareja de medios centros para el once ante el Recreativo. Raúl García parece fijo en esa posición, por lo que el otro puesto será para Ignacio Camacho, titular el pasado domingo en Getafe, o el brasileño Cléber Santana.

El resto de la alineación será la misma que empató en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), con el argentino Leo Franco en la portería, acompañado en tareas defensivas por Antonio López y Mariano Pernía, en los laterales, y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, como centrales.

Los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio ';Kun'; Agüero, el uruguayo Diego Forlán y Luis García asumirán las tareas ofensivas en la delantera y los extremos rojiblancos en el encuentro de mañana, en el que no estarán por lesión el ítalo-brasileño Thiago Motta, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes.

El griego Giorgios Seitaridis, el portugués Zé Castro, José Manuel Jurado, Miguel de las Cuevas y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, completan la convocatoria, en la que el técnico descartó por decisión técnica a Ismael Gómez Falcón, Juan Valera y el brasileño Fabiano Eller, estos dos últimos por segunda semana consecutiva.

El Recreativo de Huelva, por su parte, viaja a Madrid en busca de una sorpresa ante el Atlético que le permita seguir con sus opciones de permanencia en la categoría, pese a que acude a este encuentro diezmado por las bajas en toda sus líneas.

Así, además de la baja por sanción de Quique Alvarez, el técnico Manolo Zambrano no ha podido recuperar al central portugués Beto y tampoco al centrocampista luso Carlos Martins, por lo que viaja a la capital de España con dudas y con 19 jugadores.

En defensa, todo hace indicar que Iago Bouzon ocupará la demarcación de Beto y el canterano Pablo Oliveira jugará en el lateral derecho, mientras que Gerard y Barber se juegan reemplazar a Carlos Martins en la medular y el argentino Marcos Ruben tiene más posibilidades que el turco Ersen Martin de acompañar a Sinama Pongolle en la delantera.

El preparador del conjunto onubense ha subrayado la importancia que tienen los puntos en juego y ha apelado durante la semana a los deseos de sus jugadores para mantener la categoría, por lo que espera poder puntuar en el Vicente Calderón, algo que le haría ser mas optimista para permanecer en Primera.

Aprovechando el puente festivo, más de medio millar de seguidores recreativistas acompañaran al equipo en su partido en la capital de España.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber o Camacho, Luis García; ';Kun'; Agüero y Forlán.

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pablo Oliveira, Iago Bouzon, Martin Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber o Gerard, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Rubén.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×