El Milán derrota al Inter y estropea su coronación

El eterno rival de Inter de Milán, Milán, fue el encargado de estropear la coronación anticipada de los neroazzurros, tras la victoria que obtuvo por 2-1 en el Clásico italiano, que de paso...
El eterno rival de Inter de Milán, Milán, fue el encargado de estropear la coronación anticipada de los neroazzurros, tras la victoria que obtuvo por 2-1 en el Clásico italiano, que de paso revivió a AS Roma en la lucha por el scudetto, tras la fecha 36 d
 El eterno rival de Inter de Milán, Milán, fue el encargado de estropear la coronación anticipada de los neroazzurros, tras la victoria que obtuvo por 2-1 en el Clásico italiano, que de paso revivió a AS Roma en la lucha por el scudetto, tras la fecha 36 d

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2008

  • La Roma sigue con posibilidades

El eterno rival de Inter de Milán, Milán, fue el encargado de estropear la coronación anticipada de los neroazzurros, tras la victoria que obtuvo por 2-1 en el Clásico italiano, que de paso revivió a AS Roma en la lucha por el scudetto, tras la fecha 36 de la Serie "A" de futbol.

El AC Milán tuvo en el brasileño Kaká a su principal guía, al colaborar con un gol al minuto 56 y una asistencia, en un encuentro en el que Filippo Inzaghi abrió el marcador el minuto 51; mientras que el argentino Julio Cruz descontó al 76.

Inter de Milán requería de una victoria para asegurar su tercer título en fila, a falta de dos fechas, pero el cuadro rossonero evitó la adelantada coronación, y de paso se metió a puestos de Champions League.

Tras una primera mitad sin anotaciones, en la parte complementaria Kaká tomó el balón y lo condujo por el sector derecho hasta la línea final, sirvió para Inzaghi, quien con certero tiro decabeza abrió el marcador.

Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta Kaká marcó la diferencia, al ingresar con todas las ventajas al área y definir de manera correcta ante la salida del meta Julio César, para conseguir el segundo tatno en el estadio de San Siro.

La visita intentó reaccionar con un disparo de tiro libre ejecutado por el argentino Cruz, quien la colocó a segundo poste, lejos del alcance de Zeljko Kalac, dando pie a 15 minutos de agobio de Inter sobre la portería rival, pero sin mayores resultados.

En tanto, AS Roma aprovechó la caída del líder para recuperar sus aspiraciones por conseguir el título, al derrotar como visitante 3-0 a Sampdoria, con 15 minutos de inspiración en los minutos finales en el estadio Comunale Luigi Ferraris.

Christian Panucci al 75 abrió el marcador, mientras que el chileno David Pizarro incrementó la cuenta al 79, y el brasileño Cicinho al 85 cerró la cuenta en favor de los romanos.

Tras estos resultados, Inter de Milán mantiene el liderato al quedarse con 81 puntos, AS Roma se colocó a tres de diferencia con 78, Juventus es tercero con 70 puntos, tras su derrota 1-0 ante Siena, y AC Milán es cuarto con 61 unidades.

Resultados de la fecha 36 de la Serie "A" de Italia:

DomingoLazio 1-2 PalermoAC Milán 2-1 Inter de MilánTorino 2-1 NápolesSampdoria 0-3 AS RomaParma 1-0 GenoaCatania Calcio 1-2 RegginaAtalanta 3-2 LivornoCagliari 2-1 FiorentinaEmpoli 0-1 UdineseSiena 1-0 Juventus

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×