Barcelona 6 - 0 Valencia

BARCELONA, EN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE
BARCELONA, EN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE
 BARCELONA, EN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

BARCELONA, EN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 3 de Mayo del 2008

  • Barcelona tiene la Liga perdida

-Sigue la Liga Española en Medio TiempoEl Barcelona recibe mañana al Valencia, en partido correspondiente a la Jornada 35, y con el objetivo de reencontrarse con la victoria, algo que no sucede desde la jornada 29 cuando los blaugranas derrotaron por 4-1 al Valladolid.

El Barça no puede fallar de nuevo e intentar lograr el último reto de esta temporada, que no es otro que quedar segundo para tener boleto directo a la Champions, pero recibe a un conjunto el ';che'; al cual se le da muy bien últimamente el Camp Nou.Frank Rijkaard pierde para este match a Milito e Iniesta que cayeron lesionados ante el Manchester United, a ellos se unió hoy la baja del marfileño Touré Yaya que sufrió un esguince de tobillo. Por contra recupera a Rafa Márquez y Giovani, ausentes en Manchester y a Oleguer. Siguen de baja Ronaldinho y Jorquera.El técnico holandés declaró en conferencia de prensa que "quiero acabar la temporada de la mejor manera posible. Debemos conseguir que los jugadores transmitan una y otra vez las ganas y la mentalidad para alcanzar nuestro objetivo”. Como es sabido la marcha en la Liga del Barcelona ha sido irregular y además el equipo quedó fuera de la Final de Copa y de la Champions en Semifinales.

Según Rijkaard: "La línea entre el éxito y el fracaso es muy fina. Si miramos atrás, nos eliminó el Manchester en la semifinal. Fuímos mejores y la eliminatoria se decidió por un detalle. Contra el Valencia en la Copa, un gol también nos dejó fuera. Con algo más de suerte tal vez habríamos jugado estas finales". 

Y añadió del papel liguero que "yo me quedo con la actitud, la mentalidad y la voluntad de los jugadores. Hemos tenido muchas lesiones esta temporada. Pero no quiero buscar excusas. Es una lástima que no hayamos podido hacer más en la Liga". Y del Valencia comentó: "Es un equipo que siempre ha conseguido buenos resultados en Barcelona. Un conjunto complicado. Han vuelto a los orígenes, con jugadores de experiencia. Además estadísticamente es un equipo que pierde mucho tiempo efectivo de juego y nos cuesta entrar en el ritmo de partido. Necesitaremos hacer un gran esfuerzo para superarlos". Los 18 convocados son: Víctor Valdés, Pinto, Oleguer, Sylvinho, Abidal, Zambrotta, Rafa Márquez, Puyol, Thuram, Edmílson, Xavi, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Henry, Bojan, Eto';o y Messi.

EL VALENCIA, A SEGUIR LA RACHA EN EL CAMP NOUComo decíamos al cuadro valencianista se le da muy el feudo culé, donde no pierde desde hace siete años. El delantero Villa, que sufría una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo y que no había completado todos los entrenamientos de la semana, finalmente sí ha entrado en la convocatoria.

En cambio, Morientes, Maduro y Moretti continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y no jugarán en el Camp Nou.

Los convocados por su técnico Voro son: Hildebrand, Cañizares, Albiol, Helguera, Miguel, Caneira, Alexis, Marchena, Albelda, Edu, Mata, Joaquín, Vicente, Silva, Baraja, Arizmendi, Angulo y Villa. Con Voro en la banca y la marcha de Koeman, los apartados Cañizares, Albelda y Angulo han vuelto a jugar.

El entrenador del Valencia, "Voro" González, aseguró que "va a ser un partido complicado, pero está claro es que, si nosotros salimos con las ideas claras de lo que queremos hacer, ellos lo van a tener mas complicado. Buscaremos el equilibrio para no dejar espacios al Barcelona, que arriba tiene jugadores muy buenos y desequilibrantes".

La idea no es meterse atrás ni mucho menos". Los "che" buscarán tres puntos que prácticamente le salven del descenso.

ALINEACIONES PROBABLES:FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho, Xavi, Rafa Márquez, Deco, Giovani o Bojan, Eto';o y Messi.VALENCIA CF: Cañizares, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira, Marchena, Baraja, Silva, Joaquín, Villa y Mata. ÁRBITRO: Undiano Mallenco. RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2002-03, 2-4. 2003-04: 0-1. 2004-05: 1-1. 2005-06: 2-2. 2006-07: 1-1.CAMP NOU. JORNADA 35. 19 HORAS (12:00 EN EL CENTRO DE MEXICO)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×