Sevilla 2 - 0 Valladolid

SEVILLA, OBLIGADO A VENCER A UN VALLADOLID QUE BUSCA LA PERMANENCIA
SEVILLA, OBLIGADO A VENCER A UN VALLADOLID QUE BUSCA LA PERMANENCIA
 SEVILLA, OBLIGADO A VENCER A UN VALLADOLID QUE BUSCA LA PERMANENCIA

SEVILLA, OBLIGADO A VENCER A UN VALLADOLID QUE BUSCA LA PERMANENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2008

  • Aquivaldo Mosquera no jugará por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla está obligado a volver a la senda de las victorias, tras dos jornadas sin conseguirla, si quiere seguir con la ilusión de meterse en puestos de Champions League, y para ello luchará mañana ante un Real Valladolid que busca los puntos para certificar la permanencia en Primera.

El equipo que entrena Manolo Jiménez, después de perder en casa ante el Almería (1-4) y empatar en Murcia (0-0), no consigue asaltar el cuarto puesto de la tabla, aunque los tropiezos del Racing de Santander y del Atlético de Madrid aún lo mantienen cerca del objetivo marcado para esta campaña, que no es otro que volver a clasificarse para la Champions.

El entrenador sevillano, con muchos problemas en la defensa durante toda la campaña, recupera para este partido al central internacional francés Julien Escudé, quien después de varias semanas de ausencia por lesión ha vuelto a ser convocado.

También está en la lista el defensa internacional serbio Ivica Dragutinovic, quien se entrena al ritmo de sus compañeros desde la pasada semana.

Por contra, se ha quedado fuera de la convocatoria el central colombiano Aquivaldo Mosquera, quien ha superado su lesión muscular, pero que ha llegado muy justo para este partido.

Otros jugadores que se quedan fuera son el defensa izquierdo brasileño Adriano Correia, por sanción, y los lesionados Javi Navarro y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón.

Destaca la no presencia del centrocampista danés Christian Poulsen, por decisión técnica y después de que saliera en los medios de comunicación esta semana que tiene un acuerdo para jugar la venidera campaña en el Barcelona, y la del central holandés Khalid Boulahrouz, ausente prácticamente toda la temporada.

Por su parte, el Valladolid buscará la salvación definitiva tras su victoria del pasado domingo ante el Almería (1-0), y para ello recupera a Pedro López y a Óscar Sánchez, quienes no pudieron jugar el pasado domingo por sanción.

El técnico, José Luis Mendilibar, ha desplazado a toda la plantilla y dará a conocer la lista de convocados el mismo domingo, así que los jugadores conocerán quiénes se vestirán de corto en la charla técnica previa al partido.

Durante el entrenamiento celebrado este sábado no se ha producido ningún contratiempo, por lo que Mendilibar podrá elegir entre todos los jugadores para elaborar la lista de convocados y en cuanto a la alineación inicial, es probable el regreso del lateral valenciano Pedro López.

"Ante el Almería, hemos ganado un partido, pero no hemos hecho nada en realidad, porque si no conseguimos sumar más puntos, volveremos a estar con el agua al cuello, ya que no hay mucha diferencia con respecto a los equipos que están por debajo", afirmó.

El técnico de Zaldibar considera "complicado" este encuentro ante el Sevilla, porque espera un equipo "picado por la necesidad de cumplir su objetivo de meterse en Champions League".

"Me parece que tienen un equipo y unos jugadores sensacionales, de lo mejor de España desde hace tres o cuatro años, aunque es verdad que las circunstancias que vivieron al principio de la temporada con el fallecimiento de Antonio Puerta y la marcha de Juande Ramos son difíciles de llevar", añadió Mendilibar.

El Real Valladolid se concentrará hasta el jueves en la localidad sevillana de Bormujos, para preparar este encuentro y el del próximo miércoles ante el Betis (20,00 horas).

El equipo se entrenará el lunes y el martes en la Ciudad Deportiva del Sevilla en sendas sesiones de recuperación y preparación del segundo de sus compromisos en la ciudad hispalense.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Valladolid: Sergio Asenjo, López, Baraja, García Calvo, Marcos, Camacho, Álvaro Rubio, Sisi, Víctor, Sesma y Llorente.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×