Flamengo anunció a su nuevo técnico

Un día después de haber conquistado el título de Campeón del Estado de Río de Janeiro, el club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció la contratación del entrenador Caio Júnior, como...
Un día después de haber conquistado el título de Campeón del Estado de Río de Janeiro, el club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció la contratación del entrenador Caio Júnior, como sustituto de Joel Santana, que reemplazará a Carlos Alberto Parreir
 Un día después de haber conquistado el título de Campeón del Estado de Río de Janeiro, el club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció la contratación del entrenador Caio Júnior, como sustituto de Joel Santana, que reemplazará a Carlos Alberto Parreir

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo del 2008

  • Enfrentarán al América

Un día después de haber conquistado el título de Campeón del Estado de Río de Janeiro, el club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció la contratación del entrenador Caio Júnior, como sustituto de Joel Santana, que reemplazará a Carlos Alberto Parreira como seleccionador de Suráfrica.

El Vicepresidente del Flamengo, Kléber Leite, confirmó hoy que el nuevo técnico del equipo de Río de Janeiro será Caio Júnior, de 43 años y que hasta ayer era técnico del Goiás, club que el domingo cayó en la Final del campeonato regional goiano frente al Itumbiara.

El anuncio fue hecho un día después de que el Flamengo, con una victoria por 3-1 sobre el Botafogo, se coronara Campeón del Campeonato de Río de Janeiro, el segundo torneo regional más atractivo de Brasil, y sumara 30 títulos cariocas, igual número que el Fluminense.

Joel Santana, considerado como una de las figuras del título y de la victoria en la Final, comandará el Flamengo hasta el miércoles, cuando el club recibirá al América mexicano en el Estadio Maracaná en partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

En caso de que el Flamengo prosiga en la Libertadores, para lo que apenas necesita un empate en casa tras haber vencido al América por 2-4 en el partido de ida, el principal desafío del nuevo técnico será la conquista del torneo continental.

Caio Júnior también tendrá como responsabilidad inmediata comandar el equipo que disputará la edición de 2008 del Campeonato Brasileño, que comienza la próxima semana.

Caio Júnior llega al Flamengo tras haber sido el entrenador de clubes como Paraná, Londrina, Cianorte, Palmeiras y Goiás.

"Me alegré mucho cuando Kléber Leite me llamó anoche. Sentí una gran confianza en mi potencial", afirmó el entrenador, que temía que la derrota en la Final del torneo de Goiás perjudicara las negociaciones que adelantaba con el Flamengo.

"Es un desafío enorme, pero estoy convencido de que, con tiempo, voy a conquistar los jugadores y los hinchas", afirmó el entrenador en una entrevista al canal de televisión SporTV.

El entrenador admitió que en un comienzo le dará continuidad al trabajo de Joel Santana, ya que eso puede facilitar las cosas.

"Es algo nuevo. Por primera vez tendré en mis manos un equipo listo y con un elenco excelente. Un hecho interesante es que, por iniciativa de Kléber Leite, tendré una reunión con Joel para conocer todos los detalles del equipo", aseguró.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×