Sao Paulo 2 - 0 Nacional de Uruguay

SAO PAULO SE METIÓ A CUARTOS
 SAO PAULO SE METIÓ A CUARTOS

SAO PAULO SE METIÓ A CUARTOS

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo del 2008

  • Adriano anotó al final

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Sao Paulo se clasificó hoy para los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores tras vencer por 2-0 a un Nacional de Montevideo que vendió cara su derrota en el Estadio Morumbí, aunque pagó el hecho de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos.

Un gol de Adriano en el tramo final de la primera mitad y otro de Dagoberto en los minutos finales terminaron con el sueño de los uruguayos de dar la gran sorpresa en la ronda de octavos de final de la competición, tras el empate sin goles de hace una semana en Montevideo.

El primer tiempo estuvo marcado por la precaución de ambos equipos, a sabiendas de que encajar un gol podría poner muy cuesta arriba su clasificación, especialmente en el caso del equipo paulista.

Con un centro del campo muy poblado, el Nacional neutralizó la zona de creación del Sao Paulo, incapaz de hacer llegar balones en condiciones a Borges y Adriano, mientras que Bruno Fornaroli y Richard Morales, los delanteros uruguayos, siempre aparecieron férreamente marcados y apenas inquietaron a Rogerio Ceni.

Con el paso de los minutos, el Sao Paulo fue haciéndose con el control del encuentro y llegando cada vez con más peligro, mediante un Adriano que fue despertando y cargándose el equipo a sus espaldas.

En el minuto 17, el árbitro le anuló un gol por un dudoso fuera de juego en la misma línea de gol, mientras que en el 33, un gran cabezazo del atacante cedido por el Inter de Milán obligó al arquero Alexis Viera a lucirse para evitar el tanto.

Cuando el partido parecía que llegaría al descanso sin goles, Adriano aprovechó un doble error de la defensa uruguaya tras un centro de Éder Luis desde la izquierda para controlar con la zurda y empujar el balón al fondo de la red con la diestra en una buena acción individual.

Las cosas se pusieron más difíciles todavía para el Nacional al comenzar la segunda mitad, cuando Pablo Caballero fue expulsado al ver la segunda amarilla tras una falta a Richarlyson.

Con un hombre más en el terreno de juego, el Sao Paulo se hizo con el control del encuentro, aunque el Nacional, consciente de que un gol le clasificaba, buscó el empate en peligrosos contragolpes que la defensa paulista y el guardameta Ceni se encargaron de abortar.

Nicolás Bertolo, en una gran jugada por la banda izquierda, tuvo la mejor ocasión de los uruguayos, aunque su disparo lo atajó el portero paulista. Poco después, fue Viera quien se lució tras un gran disparo de Richarlyson (m.58) que mandó a córner.

En el tiro de esquina, el defensa Adrián Romero evitó el gol milagrosamente en el último instante cuando Borges, solo en la línea y sin oposición, se disponía a marcar el segundo gol.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, rompió el partido con la entrada de los atacantes Martín Ligüera y Diego Vera en busca del empate, aunque fue el Sao Paulo el que mejor aprovechó los espacios dejados por su rival, volcado al ataque.

Primero fue Hugo quien, tras una buena jugada personal, mandó fuera su disparo desde la derecha cuando encaraba al portero visitante, y más tarde fue Adriano quien lo intentó sin suerte en distintas ocasiones.

Finalmente, y para alivio del público local, Dagoberto sentenció el encuentro con su primer gol tras seis meses sin ver puerta, después de una veloz carrera por la banda derecha que terminó mandando la bola a la derecha de la portería de Viera, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Muy lejos de su mejor nivel, el Campeón de la Copa Libertadores de 2005 y Subcampeón de 2006 se enfrentará en los Cuartos de Final con el Fluminense de Río de Janeiro.

Alineaciones:

2. Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Éder, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Zé Luis, Hernanes, Éder Luis (m.61, Dagoberto), Hugo (m.90, Júnior); Borges y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho.

0. Nacional (URU): Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Mathías Cardaccio (m.70, Martín Ligüera), Óscar Javier Morales (m.70, Diego Vera), Diego Arismendi, Nicolás Bertolo; Richard Morales y Bruno Fornaroli. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.37: Adriano. 2-0, m.88: Dagoberto.

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Rocchio y Roberto Feta. Expulsó por doble amonestación a Pablo Caballero (ms.39 y 46). Amonestó a Zé Luis (m.44), Álex Silva (m.48) del Sao Paulo; Óscar Morales (m.44), Mauricio Victorino (m.78) del Nacional.

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, jugado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 40 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×