Flamengo 0 - 3 América

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

AMÉRICA VA POR EL "MARACANAZO" ANTE FLAMENGOSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Maracaná, 7 de Mayo de 2008 a las 19:50 hora de México

  • América llegaría a Brasil justo el día del juego

-Alineaciones probables y árbitros

Avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores será para las Águilas del América una labor casi milagrosa.

Para seguir con vida en la justa continental, el equipo mexicano requiere revertir la diferencia de tres goles que le sacó el Flamengo en el juego de ida, situación que luce aún más compleja si se toma en cuenta que el encuentro se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná.

Las Águilas fueron derrotadas por el Flamengo 2-4 el pasado miércoles, por lo que una victoria con tres goles de diferencia podría mantener con vida a los emplumados. Si América consigue el mismo marcador que en la ida (2-4) obligaría a la serie de penales y cualquier ventaja por dos goles, pero con más de cuatro tantos marcados, permitiría llegar a los Cuartos de Final.

Si a la Final del Mundial de 1950, cuando Uruguay logró imponerse a Brasil en el mismo estadio se le llamó "Maracanazo", por qué no llamarle igual si América logra en el mismo inmueble una hazaña que luce prácticamente imposible.

AMÉRICA

La única modificación con la que llegan las Águilas a este juego es haber conseguido su primer victoria en el torneo local luego de 12 encuentros consecutivos sin lograrlo. Por ello, se espera que las Águilas tengan al menos un mejor estado anímico con respecto al del juego de ida en el que por cierto, renunció el Director Técnico Rubén Omar Romano tras el descalabro 2-4.

El cuadro de las Águilas derrotó al Monterrey el domingo pasado por la mínima diferencia, juego para el que el estratega interino, Juan Antonio Luna mantuvo el mismo esquema táctico de su antecesor, pero con menos propuesta ofensiva.

Para este juego estará en duda la participación del contención Germán Villa, quien sufrió el domingo durante el calentamiento un pequeño desgarre en el gemelo derecho, por lo que es muy probable que la alineación ante Flamengo sea la misma que en el juego contra Rayados.

Enrique Esqueda, delantero mexicano que ha tenido continuidad en el once titular de las Águilas en la fecha recientes, es uno de los jugadores mexicano que ha marcado gol en el Estadio Maracaná, toda vez que el "Paleta" participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde marcó un gol ante la Selección de Estados Unidos.

A las múltiples adversidades que ha enfrentado América como lesiones, suspensiones y cambios de Director Técnico, se sumará que para este juego el equipo no pudo viajar en su itinerario original, por lo que llegará a Río de Janeiro justo el miércoles, día del encuentro ante Flamengo sin haber hecho trabajo de recuperación.

FLAMENGOEn comparación con las Águilas del América, Flamengo no sólo llega a este juego después de haber conseguido una victoria ante Botafogo el domingo anterior, sino que además, con el triunfo que lo proclamó Campeón del Torneo de Río de Janeiro.

Aunque previamente se había informado que Joel Santana dirigiría al "Fla" únicamente hasta el domingo pasado cuando terminara la justa brasileña, el propio estratega confirmó que su último encuentro en el banquillo será contra América, antes de irse a comandar el representativo de Sudáfrica.

Flamengo llega a este juego tras haber remontado el marcador ante Botafogo, con goles de Diego Tardelli y Obina, quienes ingresaron de cambio.

El título del Flamengo significó su segundo consecutivo y el 29 en su historia. La última ocasión que Flamengo ganó la Copa Libertadores fue en la edición de 1981.

EL PARTIDO

Un factor que favorecerá a las Águilas para que la diferencia de goles no se haga más abultada, será que mantenga la misma línea de cinco defensas, pero con menos proyección ofensiva de sus laterales, combinado con la labor de recuperación que Juan Antonio Luna, técnico del club, ordenó a su delantero Enrique Esqueda.

La mayor fortaleza del cuadro brasileño es la movilidad de sus atacantes Tardelli y Obina, quienes regularmente ingresan de cambio para definir el encuentro.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×