Kahn escribirá un libro sobre su vida

El meta y Capitán del Bayern Munich, Oliver Kahn, sacará al mercado el 17 de mayo un libro en el que le pasa revista a su larga carrera, en la que fue siempre una figura polarizadora dentro y...
 El meta y Capitán del Bayern Munich, Oliver Kahn, sacará al mercado el 17 de mayo un libro en el que le pasa revista a su larga carrera, en la que fue siempre una figura polarizadora dentro y fuera de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2008

  • El portero alemán hace incapié en su ego

El meta y Capitán del Bayern Munich, Oliver Kahn, sacará al mercado el 17 de mayo un libro en el que le pasa revista a su larga carrera, en la que fue siempre una figura polarizadora dentro y fuera de Alemania.

"Yo. El éxito viene de adentro", es el título del libro lo que define bastante bien la imagen que ha proyectado Kahn a lo largo de más de una década y media de estar en la primera plana del futbol alemán e internacional.

"Sííí, gritaran muchos, allí está otra vez el viejo egoista, el egomaniaco que sólo se ve a si mismo", dice Kahn, en un fragmento de su libro.

Kahn dice que el título para el era clave porque sin un ego fuerte el éxito no es posible e invita a los lectores a gozar de la lectura y de la reflexión sobre el yo.

"Que se diviertan con la lectura y con la reflexión sobre el ego. Si ustedes quieren, sobre el mio pero ante todo sobre el de ustedes", dice Kahn.

En el fragmento adelantado por "Bild", Kahn subraya que sólo alguien que puede superar grandes muestras de rechazo e incluso de humillación -y que es incluso capaz de utilizarlas para fortalecerse- puede alcanzar grandes éxitos.

Kahn pone dos ejemplos. Uno, de comienzos de su carrera, cuando tenía 18 años y había empezado a entrenar con los profesionales del Karlsruher SC.

Al parecer, el temperamento de Kahn ya en esa época generaba resistencias porque, según cuenta, muchos de sus compañeros se dedicaban a hacerle la vida imposible.

"Eran tiempos rudos, tengo que admitir que en ocasiones tuve miedo de entrenar con los profesionales", dice Kahn.

El ataque más duro lo sufrió Kahn en la ducha, cuando sintió algo caliente en una pierna y se dio cuenta que uno de sus compañeros lo estaba orinando deliberadamente.

Kahn dice que para casos así, el se armó de una especie de "maletin de primeros auxilios mental" que contiene recursos para ver a aquellos que quieren humillarlo como pequeños fuegos fatuos y un "spray" -naturalmente imaginario- con el que recubre todas sus emociones para mantener la cabeza fría.

El episodio del compañero que lo orina en una pierna pero a lo largo de su carrera también hubo agresiones recurrentes como las lluvias de platanos que le lanzaban a veces seguidores del equipo contrario.

Kahn asegura que los platanos que le lanzaban lo hacían más fuerte y ponían en problemas a los jugadores contrarios.

A Kahn le quedan dos jornadas de la Bundesliga y su carrera acabará. Su máximo triunfo fue la conquista de la Liga de Campeones en 2001, sus máximas derrotas la caída en la final de la misma competición en 1999 ante el Manchester United y la final perdida ante Brasil en el Mundial de 2002, en el que fue considerado como el mejor jugador del torneo.

A esas dos derrotas, hay que agregar la pérdida de la titularidad en la Selección alemana antes del Mundial de 2006, a la que le dedica un capítulo del libro, en el que seguramente ajustará cuentas con Jürgen Klinsmann.

[EFE][foto:AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×