El Bremen recibe al Hannover 96 y el Schalke al Eintracht

El Werder Bremen recibe el sábado al Hannover 96 mientras que el Schalke jugará en casa contra el Eintracht en la penúltima jornada de la Bundesliga, con el Bayern ya Campeón y con la lucha por el...
 El Werder Bremen recibe el sábado al Hannover 96 mientras que el Schalke jugará en casa contra el Eintracht en la penúltima jornada de la Bundesliga, con el Bayern ya Campeón y con la lucha por el subtítulo y las casillas para la Copa de la UEFA, así como

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2008

  • Stuttgart enfrentará al Wolfsburgo

El Werder Bremen recibe el sábado al Hannover 96 mientras que el Schalke jugará en casa contra el Eintracht en la penúltima jornada de la Bundesliga, con el Bayern ya Campeón y con la lucha por el subtítulo y las casillas para la Copa de la UEFA, así como la pelea contra el descenso, como asignaturas pendientes.

El Bremen y el Schalke ya no bajarán del tercer lugar, con lo que tienen al menos segura la eliminatoria para la Champions League, pero todavía tienen que dirimir entre ellos el duelo a distancia por el segundo lugar.

De momento, el Bremen marcha dos puntos por delante y tiene ventaja en la diferencia de goles con lo que puede decirse que tiene las mejores cartas.

Para el partido del sábado, el Bremen tendrá dos bajas, la de los sancionados Frank Baumann y Jurica Vranjes, que fueron expulsados anoche en la victoria por 1-0 a domicilio ante el Hamburgo.

Torsten Frings, en cambio, volverá al equipo tras purgar una jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

Uno de los duelos más atractivos puede ser el que librarán el Wolfsburgo y el Stuttgart, que a la postre puede ser decisivo en la lucha por entrar a la Copa UEFA.

Actualmente, el Hamburgo -que visita al Energie Cottbus- y el Stuttgart ocupan las casillas de la Copa UEFA. El Wolfsburgo está tres puntos por debajo, con mejor diferencia de goles que el Stuttgart por lo que una derrota el sábado dejaría a los suavos provisionalmente fuera de Europa.

En esa lucha, empatado en puntos con el Wolfsburgo y con mejor diferencia de goles, también está el Bayer Leverkusen, que visitará al colista Hansa Rostock.

En cuanto a la lucha contra el descenso, el destino del Rostock quedará matemáticamente sellado el sábado, si no logra ganar contra el Leverkusen o si el Arminia Bielefeld le gana al Borussia Dortmund.

El Núremberg, que está un punto por debajo del Bielefeld y dos por debajo del Cottbus que aun no han asegurado la salvación, tiene posibilidades de salvarse pero todas sus cuentas pasan por ganarle el sábado al Hertha Berlín a domicilio con lo que, si los otros resultados se dan, podría salir de la zona de descenso.

El Duisburgo, para poder soñar, tendría que ganarle al Bayern en casa. Pese a que el Bayern ya cumplió sus objetivos, el equipo mostró anoche ante el Arminia Bielefeld que no está dispuesto a bajar la guardia lo que afectaría la lucha por la permanencia.

La jornada la completará el partido entre el Karlsruher SC y el Bochum, equipos que ya no buscan ni temen nada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×