Galatasaray se proclamó Campeón en Turquía

El cuadro de Galatasaray se proclamó Campeón de la Superliga de Turquía al derrotar 2-0 a Genclerbirligi Oftas, para sumar el título 17 de su historia e igualar en conquistas a Fenerbahce, que se...
 El cuadro de Galatasaray se proclamó Campeón de la Superliga de Turquía al derrotar 2-0 a Genclerbirligi Oftas, para sumar el título 17 de su historia e igualar en conquistas a Fenerbahce, que se conformó con el segundo puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2008

  • De Nigris jugó los 90 con el Ankaraspor

El cuadro de Galatasaray se proclamó Campeón de la Superliga de Turquía al derrotar 2-0 a Genclerbirligi Oftas, para sumar el título 17 de su historia e igualar en conquistas a Fenerbahce, que se conformó con el segundo puesto.

Galatasaray derrotó a Genclerbirligi con las anotaciones de Hakan Sukur, al minuto 36, y Hakan Kadir Balta, al 45, en el estadio Ali Sami Yen, para finalizar la campaña con 79 unidades, seis puntos de ventaja sobre Fenerbahce, que cayó 2-0 en su visita a Tabzonspor.

Los Leones no alzaban el trofeo de Campeón de la temporada 2005-2006, e impidieron que la escuadra comandada por el brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" obtuviera el bicampenato y continuara como el máximo ganador del futbol turco.

Fenerbahce requería de un triunfo combinado con una derrota de Galatasaray para alcanzar el título, pero los resultados de la última jornada aniquilaron todas sus aspiraciones.

Ibrahim Yattara, al minuto 30. y Umut Bulut, al 45, le dieron la victoria al Tabzonspor, que culminó la campaña en la sexta posición de la tabla con 49 unidades.

Por su parte, Ankaraspor, del delantero mexicano Antonio de Nigris, despidió la temporada ante su afición con un empate 1-1 ante Bursaspor, en el estadio Yenikent Asas.

El delantero peruano Ysrael Zuñiga adelantó a los visitantes al minuto 12, pero Erhan Alabyrak, al 45, empató por Ankaraspor para repartir las unidades y dejar al cuadro capitalino con 41 puntos en la décima posición.

De Nigris participó los 90 minutos pero no pudo incrementar su cuota goleadora, la cual dejó en 14 en su segunda temporada en el futbol turco para mejorar su actuación del año anterior, donde sólo consiguió tres goles.

Resultados de los partidos de la fecha 34 de la Superliga de Turquía:

SábadoAnkaraspor 1-1 BursasporDenizlispor 5-1 RizesporGaziantepspor 1-0 Istanbul BuyuksehirKayserispor 0-2 AnkaragucuBesiktas 5-1 ManisasporGalatasaray 2-0 Genclerbirligi OftasGenclerbirligi 0-2 SivassporKasimpasa 2-1 KonyasporTrabzonspor 2-0 Fenerbahce

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×