Valladolid 0 - 0 Getafe

EL VALLADOLID SE ATASCA ANTE UN GETAFE QUE ASEGURA SU PERMANENCIA
EL VALLADOLID SE ATASCA ANTE UN GETAFE QUE ASEGURA SU PERMANENCIA
 EL VALLADOLID SE ATASCA ANTE UN GETAFE QUE ASEGURA SU PERMANENCIA

EL VALLADOLID SE ATASCA ANTE UN GETAFE QUE ASEGURA SU PERMANENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2008

  • Salió el Valladolid bravo y veloz pero sin puntería

El Real Valladolid fue muy superior y mereció hoy el triunfo ante un Getafe que asegura la permanencia en primera después de llevarse un punto de Zorrilla (0-0), mientras que su rival tendrá que esperar a la última jornada, ante el Recreativo en Huelva, para certificar su salvación.

Getafe y Valladolid afrontaban el partido en la zona fronteriza con el descenso. Ambos equipos tenían bajas notables. A Mendilibar le faltaba Javier Baraja y a Laudrup, De la Red y Granero, pero a los dos podía valerles un empate, eso sí, dependiendo de otros resultados y esta circunstancia restaba, a priori, cierto dramatismo al encuentro.

Nada más comenzar a rodar el balón, una falta botada por Oscar Sánchez puso en apuros a Abbondanzieri. Y es que el Valladolid salió más ofensivo, mucho más intenso, ante un Getafe que no presionaba la salida del rival y que tenía toda "la pinta" de aceptar las tablas sin ningún problema.

Alexis, muy poderoso en el juego aéreo, asustó en dos saques de esquina a los madrileños que, sujetados por la consistencia de Casquero y Celestini, aparecían en el campos que no eran propicios, en ningún caso, hasta el descanso.

Salió de nuevo el Valladolid bravo y veloz en la reanudación. Joseba Llorente y Alberto Marcos pudieron marcar en dos opciones prácticamente consecutivas, mientras el Getafe sólo se protegía y apenas conseguía salir por las bandas, ya que David Cortés, su futbolista más vertical, jugó hoy en la izquierda (a pierna cambiada).

Al Valladolid, que dominaba, le faltó temple y precisión. Se empezaba a enredar en su precipitación el equipo local, cuando un gran testarazo del argentino Marcos Sebastian Aguirre pudo convertirse en el gol de la permanencia, y lo mereció, pero el balón se fue al palo con Abbondanzieri ya batido (min. 66).

El Valladolid no perdía la fe, pero la falta de puntería lastra más de la cuenta al equipo de José Luis Mendilibar, por lo demás plagado siempre de buenas intenciones.

La cautela del Getafe parecía acentuarse camino del final, pero Manu del Moral y Pablo Hernández pusieron a prueba a Asenjo en el mismo minuto, el 75. Poco después marcó el Real

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×