Ferguson dice que su equipo logrará el decimoctavo título y Grant le felicita

El técnico escocés Alex Ferguson, que hoy conquistó su décimo título de Liga, el decimoséptimo del Manchester United, auguró que su equipo logrará el decimoctavo, mientras que Avram Grant, el...
El técnico escocés Alex Ferguson, que hoy conquistó su décimo título de Liga, el decimoséptimo del Manchester United, auguró que su equipo logrará el decimoctavo, mientras que Avram Grant, el entrenador israelí del Chelsea, felicitó a su rival y especialm
 El técnico escocés Alex Ferguson, que hoy conquistó su décimo título de Liga, el decimoséptimo del Manchester United, auguró que su equipo logrará el decimoctavo, mientras que Avram Grant, el entrenador israelí del Chelsea, felicitó a su rival y especialm

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2008

  • "El United hizo una gran temporada": Grant

El técnico escocés Alex Ferguson, que hoy conquistó su décimo título de Liga, el decimoséptimo del Manchester United, auguró que su equipo logrará el decimoctavo, mientras que Avram Grant, el entrenador israelí del Chelsea, felicitó a su rival y especialmente al entrenador de los Diablos rojos.

Con Manchester y Chelsea empatados a puntos, el campeonato inglés prolongó el interés hasta los últimos minutos. Prácticamente, hasta que el galés Ryan Giggs anotó el segundo tanto del United en el campo del Wigan (m.80) y dejó sin esperanzas a los "Blues", que al final se vieron empatados por el Bolton (1-1).

Por eso, Ferguson se mostró exultante, tanto por la actuación de su equipo como porque Giggs, uno de los supervivientes de los "Fergie';s boys", fuese el autor del gol decisivo.

"Después del descanso, me decía para mí: ';por favor, danos ese segundo gol';. Lo consiguió el jugador más veterano, con diez medallas; Ryan Giggs. Fantástico", indicó el técnico escocés.

Sir Alex Ferguson se mostró convencido de que este equipo logrará el decimoctavo título de Liga, con lo que igualará al Liverpool.

"Creo que vendrá. Es un joven equipo, que ha progresado todo el tiempo. Es un conjunto joven, pero con mucha experiencia. Creo que lo lograrán en su etapa", indicó.

En Londres, mientras, Avram Grant, fue un técnico deportivo, que no tuvo pudor a la hora de ensalzar al rival, a quien también se enfrentará en la Final de la próxima Champions League, el 21 de mayo en Moscú.

"El United hizo una gran temporada, jugó muy bien y son campeones. Quiero felicitar, especialmente, a Sir Alex Ferguson. Es un gran entrenador y una gran persona", dijo en Stamford Bridge.

Grant, que se hizo cargo del Chelsea en septiembre, después de que dimitiese el portugués Jose Mourinho, también felicitó a sus jugadores.

"Hicimos un buen trabajo. Fuimos del quinto al cuarto, al tercero, al segundo y luego, igualamos a puntos con el United y llegamos a la última jornada. Me hubiese gustado haber tenido un par de semanas más. Hicimos una gran temporada y resolvimos muchas situaciones de las que me siento orgulloso", añadió.

El portugués Cristiano Ronaldo, que ha concluido el campeonato con 31 goles, dijo que es más importante el título que su condición de máximo artillero.

"Fue un esfuerzo de todo el equipo y creo que lo merecimos, porque somos el mejor equipo de la Liga", indicó.

El otro gran protagonista del Final de la Liga inglesa fue el galés Ryan Giggs que entró en el segundo tiempo y no sólo logró el tanto de la tranquilidad, sino que igualó la marca de presencias con la camiseta del United de Bobby Charlton (758 partidos).

"Creo que hemos merecido ganar el título. Estos trofeos suponen un montón para mí. Obviamente, estoy muy orgullosos de igualar el récord de alguien como Sir Bobby Charlton, que me ha visto progresar desde que llegué con 14 años. Significa mucho para mí, porque probablemente es el mejor jugador de la historia del club", dijo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×