Almería 0 - 2 Recreativo de Huelva

ALMERÍA NO SE JEUGA NADA CONTRA EL RECREATIVO
ALMERÍA NO SE JEUGA NADA CONTRA EL RECREATIVO
 ALMERÍA NO SE JEUGA NADA CONTRA EL RECREATIVO

ALMERÍA NO SE JEUGA NADA CONTRA EL RECREATIVO

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2008

  • Felipe Melo es duda en Almería

-Sigue la Liga Española por Medio TiempoLa UD Almería buscará en la recta final de la Liga mantener su buena imagen durante este campeonato a costa de un Recreativo de Huelva aún agobiado por salvar la categoría.

Los almerienses, olvidados ya de una Europa que han rozado en varias jornadas, y en la tranquilidad de la zona media, quieren despedir la primera temporada de su militancia en Primera División con una victoria, pese a que no exponen nada en juego.

El equipo del Poniente Andaluz cierra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una temporada histórica en la que nunca estuvo en puestos de descenso ni tampoco en los de UEFA, pero siempre ha estado más cerca de Europa que de sufrir por la permanencia.

Para afrontar el partido frente al "Recre", el entrenador de la UD Almería, Unai Emery, tiene segura la ausencia de Carlos García y Corona por estar sancionados, y la única duda es la presencia de Felipe Melo, que ha estado con problemas toda la semana.

Se prevé que Pulido y Acasiete estén en el centro de la defensa, con los laterales para Bruno y Mané, y el centro del campo podría ser ocupado con Juanito, Soriano e Iriney.

El Recreativo, que en las últimas jornadas ha entrado y salido de la zona peligrosa, no puede permitirse nuevos tropiezos a falta de dos partidos para el final del campeonato.

Además de afrontar a un equipo revelación y que ha vencido a rivales grandes en esta campaña, los onubenses viajan a Almería mermados por las lesiones.

El técnico del "Recre", Manolo Zambrano, viaja con los hombres justos para afrontar el importante encuentro frente al Almería ya que ha dejado en Huelva nada menos que a ocho hombres, siete con lesiones y uno, Gerard, sancionado.

El último entrenamiento llevado a cabo por la plantilla sólo ha servido para confirmar las ausencias de hombres importantes que, en los últimos días, venían padeciendo lesiones y molestias y que finalmente no podrán estar en este duelo regional.

Zambrano pierde al centrocampista portugués Carlos Martins, con un esguince en la rodilla derecha, y esta baja, que coincide con la de Rafa Barber también por lesión y la de Gerard por sanción, le hace trastocar prácticamente la medular.

Además también son baja por lesión Javi Guerrero, Quique Alvarez y Edu Moya, mientras que finalmente el turco Ersen Martín ha podido entrar en la convocatoria.

Con esta situación, el capitán Aitor jugará en el pivote junto a Jesús Vázquez - como ya sucediera durante la parte final de la pasada temporada - por lo que Camuñas pasaría a la izquierda y daría opción al portugués Silvestre Varela jugar por la derecha.

Este puede ser el único cambio que presente la formación albiazul ya que el portugués Beto podrá jugar, aunque sea infiltrado por padecer una fisura en un dedo.

Donde no hay problemas es en la portería, en la que seguirá Sorrentino, ni en el ataque, donde el entrenador continuará apostando por Sinama Pongolle y Marco Rúben.

Zambrano ha dicho del partido: "éste si es una final" y se ha mostrado optimista sobre el futuro del equipo porque ha llegado al final de la competición con posibilidades reales de conservar la categoría.

"Tenemos la sartén por el mango y hay que pensar que, todo lo que se hace, vale y, por ello, hay que ganar al Almería. Nuestra situación no es la de Osasuna, que está a expensas de nuestros resultados para lograr salvarse", indicó el técnico.

Alineaciones probables:

UD Almería: Cobeño; Bruno, Pulido, Acasiete, Mané; Juanito; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Recreativo: Sorrentino, Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli; Varela, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas; Sinama Pongolle y Marco Rúben.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (c. catalán)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 21.00. (14 horas en el centro de México)-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×