Betis 0 - 2 Sevilla

BETIS BUSCA VENDETTA ANTE SEVILLA
BETIS BUSCA VENDETTA ANTE SEVILLA
 BETIS BUSCA VENDETTA ANTE SEVILLA

BETIS BUSCA VENDETTA ANTE SEVILLA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2008

  • Real Betis por el honor
  • Sevilla por un sueño europeo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Real Betis, después de una campaña de sinsabores en la que logró la permanencia con el empate de la pasada jornada, buscar despedirse de sus aficionados con la mayor alegría del año, que es ganarle a su “eterno rival”, un Sevilla necesitado de la victoria para seguir con el sueño de la Champions.

Los verdiblancos, a los que les valió el punto logrado frente al Real Valladolid (1-1) en el partido del miércoles disputado en el estadio de La Cartuja por la clausura del Ruiz de Lopera, repiten como locales, aunque ahora ya en su barrio de Heliópolis y con un Derby en el que, pese a no jugarse nada en lo clasificatorio, sí pondrán todo por imponerse a un rival del que recuerdan que en la primera vuelta en Nervión les endosó un rotundo 3-0.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha convocado a los 26 futbolistas de la primera plantilla, algo que es habitual en este tipo de partido y pese a que dos de ellos, los defensas David Rivas y el esloveno Branko Ilic, no estarán por lesión.

Si están en condiciones, aunque recién salidos de sus distintos problemas físicos, tres delanteros, los brasileños Rafael Sobis y Luiz Eduardo Schimidt ';Edu'; y el argentino Mariano Pavone.

Chaparro ha reconocido hoy que Edu está para unos cincuenta minutos, después de permanecer ausente desde el pasado 13 de abril al lesionarse ante el Levante, y también que el titular de la portería será el portugués Ricardo Martins, quien le quitará el puesto al canterano Casto Espinosa.

El Sevilla, por su parte, llega al campo del Betis en quinta posición, a tres puntos de desventaja con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, por lo que, pese a la importante victoria del miércoles en Santander (0-3), no depende de sus resultados para lograr el objetivo de la Champions League.

No obstante, unos hipotéticos pinchazos del conjunto colchonero deben unirse a que el Sevilla no falle en ninguno de sus dos compromisos que le restan, por lo que el de mañana es vital, independientemente de que el rival sea el Betis.

El entrenador sevillista ha ofrecido hoy una lista de diecinueve jugadores, en la que no ha podido incluir al lateral izquierdo brasileño Adriano Correia, sancionado, ni a tres lesionados de larga duración, el delantero uruguayo Ernesto Chevantón y los centrales Javi Navarro y el francés Julien Escudé.

Sí está en la lista el centrocampista malí Seydou Keit, baja en El Sardinero por lesión, mientras que Jiménez sigue sin contar por decisión técnica con el central holandés Khalid Boulahrouz.

La lista de convocados la forman los porteros Palop y De Santis, los defensas Daniel Alves, Crespo, Dragutinovic, David Prieto, Fazio y Mosquera, los defensas Duda, Poulsen, Keita, Renato, Maresca, De Mul, Jesús Navas y Diego Capel y los delanteros Koné, Kanouté y Luis Fabiano.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Capi; Odonkor, Mark González; y Pavone.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Maresca, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00. (14 horas en el centro de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×