Levante 1 - 5 Valencia

VALENCIA POR UN PUNTO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA
VALENCIA POR UN PUNTO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA
 VALENCIA POR UN PUNTO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA

VALENCIA POR UN PUNTO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2008

  • Levante ya esta en Segunda

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia visita el Ciudad de Valencia con la intención de sumar el punto que necesita para su permanencia matemática ante un Levante que sigue acuciado por los problemas económicos y que buscará alimentar su orgullo con una victoria en el Derby de la ciudad, una vez ya consumado su descenso.

El Derby de la Comunitat llega marcado por la pésima trayectoria deportiva liguera de ambos conjuntos esta temporada y la escasa trascendencia del resultado, pues el anfitrión se encuentra ya descendido y el visitante podría rubricar la permanencia incluso con una derrota, en función de terceros resultados.

En ambos conjuntos han tomado recientemente las riendas del equipo hombres "de la casa" como son José Ángel y Salvador González "Voro" para enderezar la trayectoria deportiva y finalizar la temporada de la forma más digna posible.

De hecho, el conjunto del barrio de Orriols ha mejorado enormemente sus registros en los últimos cinco encuentros -con dos victorias y un empate-, al igual que el vecino "grande" de la ciudad, que de la mano de Voro ha logrado dos victorias en los últimos tres encuentros.

El técnico sevillano del Levante ha recuperado esta semana a Laurent Courtois y Alex Geijo, aunque no podrá contar con Álvaro Luiz Mayor ni Mathieu Berson, ambos sancionados, de modo que seguirá teniendo problemas en el medio centro, puesto para el que sólo dispone de Javi Fuego.

Así, la convocatoria del Levante esta semana es muy similar a la que viajó a La Coruña el pasado miércoles, con Geijjo y Courtois en lugar de los juveniles Miguel Ángel Riau y Nacho Verdés.

Sobre el césped del Ciudad de Valencia, el conjunto que dirige José Ángel presentará un once marcado por las lesiones y la incorporación de jugadores del filial, como el guardameta Manuel Reina o el delantero Vicente Iborra, pero muy similar al que ha actuado en las últimas jornadas.

Salvador González Marco ';Voro';, entrenador del equipo, advirtió el viernes de que, después de todo el "sufrimiento" de esta temporada, sería un error relajarse a falta de dos jornadas para el final y confirmó que su equipo saldrá a ganar al Levante.

Para ello, tendrá en contra las estadísticas, que indican que el Valencia nunca ha sido capaz de pasar del empate en sus visitas al Ciutat de Valencia, y las contundentes derrotas encajadas en las dos últimas salidas: 5-1 en San Mamés y 6-0 en el Nou Camp.

Voro acumula varias bajas significativas, sobre todo en las posiciones defensivas, donde sigue sin poder contar con los lesionados Emiliano Moretti y Marco Caneira, mientras que Raúl Albiol ha entrado finalmente en la convocatoria a pesar de que en las últimas horas ha sufrido una gastroenteritis.

Ante la ausencia de hombres específicos de banda izquierda, es probable que el entrenador valenciano vuelva a confiar en el central Alexis Ruano para ocupar esa posición, mientras que Albiol y Helguera repetirían en el eje de la zaga y Miguel por la derecha.

Otro de los jugadores que llega tocado al choque es Carlos Marchena, quien desde hace semanas arrastra molestias en el tobillo que le han impedido ejercitarse con regularidad en los últimos días, por lo que Hedwiges Maduro, que regresa a una convocatoria, podría tener una oportunidad y ocupar el pivote defensivo junto a Rubén Baraja.

En el terreno ofensivo, Voro no podrá contar ni con el sancionado David Silva ni con el lesionado Vicente Rodríguez, quien recuperó la titularidad contra el Zaragoza pero tuvo que retirarse con un esguince de tobillo.

El lugar de Silva, expulsado con roja directa la pasada jornada, lo ocupará probablemente Miguel Ángel Angulo, quien podría ser titular tras casi cinco meses -jugó su último partido como titular el 25 de noviembre-, mientras que el sustituto de Vicente será Juan Manuel Mata.

La lista la completa el argentino Éver Banega, tras tres jornadas ausente por motivos técnicos, mientras que Stephen Sunny Sunday vuelve a quedar fuera por motivos técnicos y Fernando Morientes, porque aún no está plenamente recuperado tras su ingreso hospitalario tras un dolor abdominal agudo.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Descarga, Armando, Robusté, Rubiales, Juanma, Fuego, Serrano, Courtois, Iborra y Geijo.

Valencia: Hildebrand; Miguel, Helguera, Albiol, Alexis; Joaquín, Maduro o Marchena, Baraja, Mata; Angulo y Villa.

Estadio: Ciudad de Valencia

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)

Hora: 21.00.(14 horas en el centro de México)

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×