Torres cierra con gol el curso y supera marca de Van Nistelrooy

Fernando Torres redondeó su fantástica labor en el Liverpool, en el año de su estreno, que cerró con un gol en la última jornada de la Liga Inglesa ante el Tottenham, que le ha coronado como el...
 Fernando Torres redondeó su fantástica labor en el Liverpool, en el año de su estreno, que cerró con un gol en la última jornada de la Liga Inglesa ante el Tottenham, que le ha coronado como el debutante extranjero más goleador en la Premier League, por e

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2008

  • Se coronó como el debutante extranjero más goleador en la Premier League

Fernando Torres redondeó su fantástica labor en el Liverpool, en el año de su estreno, que cerró con un gol en la última jornada de la Liga Inglesa ante el Tottenham, que le ha coronado como el debutante extranjero más goleador en la Premier League, por encima del holandés Ruud Van Nistelrooy.

El ex jugador del Atlético de Madrid ha completado el ejercicio con 24 dianas en la Liga de Inglaterra. Uno más de los que totalizó el actual atacante del Real Madrid en el año en el que llegó al Manchester United.

Torres ha culminado una campaña fabulosa. Con 33 tantos en el cúmulo de todas las competiciones que ha disputado con los Reds. Positiva para el madrileño, acompañado por el meta Pepe Reina y el zaguero Álvaro Arbeloa, que también formaron parte del once inicial que ganó 2-0 al Tottenham de Juande Ramos.

No jugó Xabi Alonso, fuera de la citación del Liverpool. Juande terminó el ejercicio en el ecuador de la tabla de la Premier. Buen estreno para el manchego, que llegó a su equipo a la conquista de la Copa de la Liga.

Gerard Piqué forma parte del Campeón de la Liga Inglesa. La aportación del catalán ha sido escasa entre los planes de Alex Ferguson, que superó 2-0 al Wigan. Apenas ha contado para los Reds. Ha intervenido pocos minutos.

Iván Campo tampoco tuvo protagonismo en el duelo ante el Chelsea. Con el título en juego. El centrocampista Donostiarra no fue convocado por el Bolton, que sacó un empate de Stamford Bridge.

Tampoco participó Mikel Arteta con el Everton, que ganó al Newcastle (3-1) y terminó en la quinta plaza, para disputar la Copa UEFA. Ha completado un buen curso el centrocampista, cotizado por numerosos clubes de la Liga española.

Peor parado salió el defensa Javi Garrido, del Manchester City. El español, pilar de uno de los equipos que fue la revelación en el primer tramo de la temporada, fue testigo directo de la humillación que padeció su equipo en el campo del Middlesbrough, donde encajó la goleada de la temporada (8-1). El zaguero jugó los noventa minutos.

El Arsenal terminó en la tercera plaza tras ganar al Sunderland (0-1). Arsene Wenger no contó ni con Cesc Fabregas ni con Manuel Almunia en un compromiso que acapararon los suplentes del club londinense.

El Birmingham de Borja Oubiña pierde la categoría a pesar de la goleada que endosó al Blackburn. El descenso consuma un año negro para el gallego, que se ha perdido casi toda la temporada, la de su estreno en la Premier, por culpa de una rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno y de los cuernos posteriores de los dos meniscos.

En Escocia, Nacho Novo acaparó el protagonismo de la jornada a cuatro días de la Final de la Copa EFA ante el Zenit San Petersburgo. El atacante marcó dos de los tres goles que su equipo endosó al Dundee United, que sirven para que el conjunto de Glasgow se mantenga en la carrera por el título de Liga al que puja con el Celtic.

Carlos Cuéllar también disputó los noventa minutos. Mantuvo la solidez que le ha valido para ser considerado el mejor jugador de la competición escocesa.

Sin embargo, Arnau Riera no fue convocado por el Falkirk, que ganó 2-1 al Inverness. El delantero David Fernández si formó parte del once inicial del Kilmarnock, que ganó a domicilio al Hearts. Vio tarjeta amarilla y fue sustituido a falta de tres minutos por David Cox.

En Holanda, Gabri jugó el encuentro completo con el Ajax, que ganó al Heerenveen por 3-1. No jugaron ni Ismael Urzaiz ni Albert Luque. Tampoco Gonzalo García con los visitantes.

En Francia, Marc Crosas no salió al terreno de juego para apoyar al Lyon, que dio un paso hacia la consecución del título de la Liga de Francia tras ganar al Nancy 1-0. Tampoco fue convocado Diego Tristán con el Palermo, que perdió con el Samporia en la penúltima jornada de la Liga de Italia.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×