Scolari dió a conocer la lista de la Eurocopa 2008

Cristiano Ronaldo liderará la Selección Portuguesa para la Eurocopa de Austria y Suiza, según la lista anunciada hoy por el seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, que convocó a cinco jugadores...
 Cristiano Ronaldo liderará la Selección Portuguesa para la Eurocopa de Austria y Suiza, según la lista anunciada hoy por el seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, que convocó a cinco jugadores que militan en equipos españoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias 12 de Mayo del 2008

  • Cristiano Ronaldo será la gran estrella lucitana

Cristiano Ronaldo liderará la Selección Portuguesa para la Eurocopa de Austria y Suiza, según la lista anunciada hoy por el seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, que convocó a cinco jugadores que militan en equipos españoles.

El central de origen brasileño del Real Madrid, Pepe, disputará su primera gran cita europea de selecciones, después de que lograse la nacionalidad portuguesa hace unos meses.

El barcelonista Deco liderará el centro del campo de Portugal, que estará formado además por el jugador del Atlético de Madrid, Simao Sabrosa.

Para repetir el éxito de la Eurocopa de 2004, en la que Portugal fue subcampeona, Scolari volverá a confiar en el defensa del Valencia Miguel, fijo en la lista del técnico brasileño a pesar de la mala temporada de su equipo.

La zaga de la selección se completa con los jugadores del Chelsea londinense Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira, junto con el lateral diestro del Oporto Bosingwa, que ultima su contratación con el club inglés para la próxima temporada.

El titular de la portería será el guardameta Ricardo, auténtica estrella del combinado luso en la anterior Eurocopa, en la que se destacó como un auténtico especialista para detener y lanzar penaltis.

Cristiano Ronaldo estará acompañado por Nani, colega de la estrella del jugador del Manchester United, que se proclamó Campeón de la Premier League y disputará la próxima semana la final de la Champions League.

Los 23 jugadores convocados por Scolari para la Eurocopa de Austria y Suiza de este próximo verano son:

- Porteros: Ricardo (Betis), Quim (Benfica) y Rui Patricio (Sporting).

- Defensas: Pepe (Real Madrid), Miguel (Valencia), Bosingwa y Bruno Alves (Oporto), Paulo Ferreira y Ricardo Carvalho (Chelsea), Fernando Meira (Estuttgart) y Jorge Ribeiro (Boavista).

- Centrocampistas: Deco (Barcelona), Simao (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo y Nani (Manchester United), Petit (Benfica), Raúl Meireles y Ricardo Quaresma (Oporto) y Joao Moutinho y Miguel Veloso (Sporting de Lisboa).

- Delanteros: Nuno Gomes (Benfica), Hélder Postiga (Panathinaikos) y Hugo Almeida (Werder Bremen).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×