Farías analizará a los venezolanos de España

El seleccionador de Venezuela, César Farías, sigue en España con el objetivo de observar los jugadores venezolanos que juegan en diferentes equipos de la Primera y de la Segunda División A y B,...
 El seleccionador de Venezuela, César Farías, sigue en España con el objetivo de observar los jugadores venezolanos que juegan en diferentes equipos de la Primera y de la Segunda División A y B, informó hoy la federación vinotinta.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo del 2008

  • Jugarán ante Uruguay en la eliminatoria

El seleccionador de Venezuela, César Farías, sigue en España con el objetivo de observar los jugadores venezolanos que juegan en diferentes equipos de la Primera y de la Segunda División A y B, informó hoy la federación vinotinta.

El periplo de Farías se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, cuando regrese para planificar el último módulo de preparación antes que la Vinotinto se enfrente a Uruguay y Chile en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010.

Hasta el momento, el entrenador ha mantenido reuniones de trabajo con Juan Arango (Real Mallorca), Fernando Amorebierta (Athletic de Bilbao), Jefren Suárez (Barcelona B), Rafael Ponzo (Girona), Nicolás Fedor (Nástic) y Jonay Hernández (Pontevedra).

Además Farías realiza una exhaustiva investigación sobre jugadores juveniles que tengan doble nacionalidad y que pudieran tener la oportunidad de tomar la opción de Venezuela.

En la visita a varias ciudades españolas, Farías ha tenido la oportunidad de compartir dentro de los entrenamientos con el Holandés Frank Rikaard, del Barcelona y con su sucesor Pep Guardiola, el alemán Bernd Schüster del Real Madrid, el danés Michael Laudrup, el mexicano Javier Aguirre y el español Gregorio Manzano, estratega del Mallorca.

El seleccionador venezolano observó varios encuentros de Juan Arango con el Mallorca, el último donde vencieron a domicilio al Barcelona 3-2.

También aprovechó su paso por Barcelona para ver al delantero del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, en el choque frente al Español, jugador al que Venezuela se enfrentará el 14 de junio en Montevideo.

Farías ya anunció la lista de jugadores para los siguientes tres amistosos frente a Honduras (30 de mayo), Brasil (6 de junio) y Antillas Holandesas (9 de junio), entre ellos a Juan Arango y a Jonay Hernández.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×