La Seleción de Brasil espera que el partido contra Argentina sea una prueba

El Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo hoy que el próximo partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Brasil y Argentina será un...
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo hoy que el próximo partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Brasil y Argentina será un "examen" para la organización del certamen que su país acoge

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo del 2008

  • Gran prueba para Belo Horizonte si quiere un lugar en el Mundial

El Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo hoy que el próximo partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Brasil y Argentina será un "examen" para la organización del certamen que su país acogerá en 2014.

"Tengo convicción absoluta de que el partido será un excelente examen para Belo Horizonte (como ciudad candidata a albergar partidos del Mundial de 2014)", aseguró el máximo dirigente del futbol brasileño en una rueda de prensa concedida en la ciudad que albergará el partido contra Argentina.

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se jugará el próximo 18 de junio en la capital de Minas Gerais, en el estadio Mineirao, en el que se esperan cerca de 60.000 aficionados.

Teixeira también expresó su deseo de que el partido esté rodeado de una "excelente fiesta fuera del campo".

El gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves, aseguró durante el mismo evento que Belo Horizonte "está preparándose para tener un papel destacado en el Mundial y para demostrar su capacidad de organización" durante el partido contra la Selección albiceleste.

Belo Horizonte es una de las dieciocho ciudades candidatas a convertirse en sede definitiva del Mundial de 2014 que organizará Brasil.

La FIFA escogerá entre diez y doce ciudades y la capital "mineira" aspira a apuntalar su candidatura tras la celebración del partido ante los argentinos.

Al cabo de cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil aparece en el tercer lugar de la clasificación con ocho puntos, dos menos que el líder, Paraguay, uno menos que Argentina y los mismos que Colombia, selección a la que supera por diferencia de goles.

Tres días antes de recibir a Argentina, el equipo brasileño visitará al de Paraguay, en Asunción, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×