El Estadio Ernst Happel, anfitrión de lujo en la Euro

-Conoce Austria sede de la Euro
 -Conoce Austria sede de la Euro

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 14 de Mayo de 2008

  • Se esperan muchos medios de comunicación

-Conoce Austria sede de la Euro-Los estadios de la Eurocopa

La espectacular capital de Austria albergará siete partidos de la Eurocopa 2008, entre los cuales está la gran Final del campeonato el próximo 29 de Junio. Los visitantes no sólo disfrutarán del mejor futbol del mundo, también quedarán impactados por la arquitectura citadina y las múltiples atracciones que este lugar ofrece para divertirse.

En Viena, juegan los dos clubes más importantes del país, el FK Austria Wien y el SK Rapid Wien. El Estadio Ernst Happel, ubicado en Prater, en las inmediaciones del Danubio, está dentro de la lista de los escenarios considerados de cinco estrellas por la UEFA. Dicho escenario albergó la Final de la UEFA Champions League de la Temporada 1994-1995.

El inmueble tiene capacidad para 51 mil 718 espectadores, en asientos cubiertos, con gradas adicionales colocadas sobre la pista de atletismo. Cuenta con 4 mil lugares para discapacitados y 100 plazas para aficionados en silla de ruedas y 3 mil lugares de estacionamiento.

Los medios de comunicación serán bien recibidos, se espera que estén presentes al menos 4 mil representantes. Se ha construido una pasarela especial para permitirles un acceso más rápido desde el centro de prensa hacia la cancha y viceversa.

Además se encuentra a 14 kilómetros del aeropuerto internacional Viena-Schwechat al cual se puede llegar en autobús o en metro.

Viena se ha involucrado en el torneo colocando 240 estatuas de futbolistas en espacios verdes de la ciudad. También ha plantado arbustos con forma de balón.

-Conoce Austria sede de la Euro-Los estadios de la Eurocopa

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×